Tipos de Sensaciones

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
Tipos de Sensaciones 作者: Mind Map: Tipos de Sensaciones

1. Se produce así:

1.1. Una forma de energía procedente de una fuente externa

1.2. Provoca la estimulación de una fuente receptora de un órgano de los sentidos

1.3. Esta célula reacciona a una sola forma de energía

1.4. Con suficiente energía para que el receptor reaccione emitiendo una señal electro química

1.5. Através de nervios sensitivos al sistema nervioso central

1.6. Llega precisa y detallada al cerebro

1.7. Resultado: experiencia sensitiva

2. Visión

2.1. Se le llama sensacion "exteroreceptora" capta estimulos como luz, energía sonora y estimulación de cosas y seres distantes.

2.1.1. Ejemplo: Todos los días al despertar y ver la luz del día, los colores y las personas que nos rodean.

3. Constituye la primera fuente de todos nuestros conocimientos hacia el mundo

4. Es una experiencia de estimulación a los sentidos

5. Sensaciones

6. Olfato

6.1. El olfato es también un sentido químico. Entra en actividad cuando las partículas gaseosas de una sustancia olorosa llegan a los fluidos nasales.Las sensaciones aparecen frecuentemente unidas con el gusto. A veces no percibimos bien el sabor de las comidas por estar resfriados.

6.1.1. Ejemplo: El poder disfrutar el aroma de un perfume o el de un alimento, así mismo los olores desagradables como el de la basura.

7. Gusto

7.1. Es considerado un sentido químico ya que requiere para ser estimulado una solución líquida como los fluidos de la boca y con ayuda de los receptores de las papilas es así como persivimos los sabores: dulce, salado, agrío y amargo.

7.1.1. Ejemplo: Al disfrutar nuestro dulce favorito, degustar nuestros alimentos o el echo de poder disfrutar un nuevo sabor.

8. Tacto

8.1. El tacto cuyo órgano es la piel nos permiten sentir, al tocar un objeto, su textura suave, áspera, rugosa, etc. y no solo por un objeto externo, sino también por un proceso interno.

8.1.1. Ejemplo: Día con día tocamos y sentimos casas ya sea desde un vaso para tomar agua o el poder abrazar a alguien y sentir las texturas de su piel o ropa.

9. Audición

9.1. El oido da origen a las sensaciones superiores o intelectuales, varia en tono y altura un ejemplo es que una misma nota musical cambia de timpre al ser tocada en un piano.

9.1.1. Ejemplo: El poder escuchar tu musica favorita y te permite estar alerta, como el saber de donde proviene el ruido como el sonido de un carro y evitar un accidente.

10. Kinestésicas

10.1. Este grupo comprende las sensaciones de movimiento, tensión, peso y fuerza, como sensaciones internas a nuestro organismo.

10.1.1. Ejemplo: Todos los días necesitamos fuerza ya sea desde levantarnos de la cama hasta el tomar una cuchara para comer.