CÓMO FUNCIONA LA WEB

CÓMO FUNCIONA LA WEB

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
CÓMO FUNCIONA LA WEB 作者: Mind Map: CÓMO FUNCIONA LA WEB

1. Evolución de la Web

1.1. Con el paso del tiempo las páginas webs han ido evolucionando hasta convertirse en aplicaciones web. Estas aplicaciones permiten realizar, a través de una página web las mismas tareas que anteriormente se realizaban mediante un software instalado en un ordenador.

2. El hipertexto y la hipermedia

2.1. Son conjuntos de elementos unidos entre sí por enlaces y conexiones lógicas para la transmisión de una información. En ambos sistemas se puede pasar de un elemento a otro mediante referencias.

2.1.1. .

2.1.1.1. .

2.1.1.1.1. .

2.1.2. .

2.1.2.1. .

3. Las URLs

3.1. La URL es el sistema de localización o direccionamiento de los documentos web. El formato básico de una URL es esquema://máquina/directorio/archivo.

3.1.1. Los esquemas más conocidos son http, https, ftp, mailto y file.

4. Los nombres de dominio

4.1. Los nombres de dominio se organizan en diferentes niveles. Los dominios de primer nivel se dividen en genéricos y territoriales. . Los genéricos son dominios de propósito general e inicialmente eran los que acababan en .com, .edu, .gob, .mil, .net y .org.

4.1.1. Posteriormente se han añadido otros como .biz, .mobi, .xxx. Los territoriales son los que identifican el país como .es para España, .ec para Ecuador, .fr para Francia, .de para Alemania, etc.

5. Los nuevos nombres de dominio

5.1. Algunos son nombres de marcas (.apple) que están diseñando nuevas maneras de servir a las necesidades en línea, otros son genéricos, palabras de uso cotidiano (.food, .music) que podrían atraer los intereses personales o profesionales en línea, otros son ciudades o pueblos (.paris, .berlin) que ofrecen un lugar en línea y que facilitan su visita.

5.1.1. .

5.2. .

5.2.1. .

5.2.1.1. .

6. Las direcciones IP y el sistema de nombres de dominio

6.1. El objetivo es que únicamente se utilice el sistema de direccionamientos IPv6. Actualmente, por la lentitud en la implantación de este, conviven ambos sistemas.