Acción Psicosocial

Tarea 1 Acción Psicosocial_ Divisais Alvarez Buelvas

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
Acción Psicosocial 作者: Mind Map: Acción Psicosocial

1. Es un proceso integral y permanente dirigido a incrementar la capacidad de desarrollo de los seres humano.

2. La acción Psicosocial implementa estrategias que hacen posible el reconocimiento de individuos y del medio que lo rodea para fortalecer sus capacidades de gestionar el logro de sus propios objetivos, generando formas sanas para convivir con los demás y así mismo se inclina por el desarrollo de actividades que promuevan y mejoren la calidad de vida de los individuos.

3. Principios y Propósitos:

4. Qué es ?

5. Brindar Dignidad, Buen Vivir a la comunidad

6. Diferencia la acción psicosocial del psicólogo de la acción psicosocial de otros profesionales

7. Por su parte los demás profesionales de las ciencias humanas sociales y de la salud buscan hallar respuesta a problemáticas acordes a su profesión y a sus intereses; obteniendo respuesta en los estudios que realizan.

8. La Psicología de la intervención Social supera enfoques basados en las carencias y patologías asumiendo el papel proactivo del individuo.

9. Diferencia la acción psicosocial de la intervención terapéutica tradicional

10. Las diferencias abarcan el conjunto de necesidades de promoción, autonomía, protección e integración social de las personas

11. El psicólogo de la intervención social desarrolla una práctica orientada a varios objetos de carácter psicosocial, como es la de facilitar las condiciones tanto personales como familiares.

12. Distintos profesionales de las ciencias Sociales, humanas y de salud , realiza procesos de acompañamiento psicosocial.

13. Conlleva a una concepción que la diferencia de otras ya que esta: *No es asistencial y busca promover procesos de intervención social comunitarios.

14. *Está enmarcada en el ámbito de los derechos humanos y sociales. *Busca la participación y el empoderamiento y la toma de decisiones de los usuarios.

15. Disciplina de la psicología social que trata de comprender, predecir y cambiar la conducta social de las personas, así como modificar aquellos aspectos nocivos de su entorno, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas. Dicho de otra manera, esta disciplina tiene como objetivo central incrementar el bienestar individual y colectivo, a través del desarrollo psicológico de las personas y de sus vinculaciones con el entorno social

16. La Terapia tradicional la cual se enfoca en la asignación de un tratamiento curativo cuyo fin es traer alivio o curación a enfermedades, Es un tipo de juicio clínico.