¿Qué es acción psicológica?

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
¿Qué es acción psicológica? 作者: Mind Map: ¿Qué es acción psicológica?

1. La acción psicosocial como perspectiva de abordaje posibilita una concepción de sujeto que construye su identidad a partir de la comprensión relacional individuo – contexto social.

2. La acción psicosocial dese la disciplina, privilegia la implementación de metodologías participativas que promuevan el análisis crítico de las situaciones problemáticas y la comprensión de los contextos.

3. Principios y propósitos de la acción psicosocial . El análisis de la realidad y las prioridades de intervención se centran en la persona y su experiencia. • Persigue la participación activa de la personas en sus procesos. El descubrimiento de sus propias habilidades y capacidades y la puesta en marcha de estos recursos para alcanzar los propios fines vitales y cotidianos. • Las intervenciones están inmersas en procesos familiares, comunitarios, y sociales más amplios • La persona no existe al margen del ambiente en el que se desarrolla. •

4. Qué diferencia la acción psicológica del psicólogo de la acción psicológica de otras profesiones. • La acción psicosocial del psicólogo es un proceso integral y permanente dirigido a incrementar la capacidad de desarrollo del ser humano, la familia, la comunidad y la solución de problemas sociales. • La acción psicosocial en otras profesiones está encaminada a un solo objetivo específico de acuerdo al campo en que se realice la acción psicosocial. • La intervención psicosocial en el campo educativo debe enfocarse en un seguimiento de su acción desde la construcción social, abocándose a realizar intervención al proceso educativo y concibiendo a la pedagogía social, simultanea mente como ciencia y como proceso.

5. diferencia entre la acción psicológica de la intervención terapéutica tradicional. -La diferencia de la acción psicosocial a la intervención terapéutica es que la acción psicosocial está encaminada a la transformación social lo cual es aquella que permite un abordaje y una concepción del sujeto, permitiendo orientar y promover estrategias que favorecen el reconocimiento del individuo y comunidades.

6. La intervención terapéutica tradicional está encaminada a ayudar al sujeto a superar eventos vividos que han causado algún tipo de trauma, de esta manera promueve el sujeto el desarrollo, la maduración y la capacidad de funcionar mejor y enfrentar la vida de manera adecuada.