TIPOS DE TRAZA URBANA EN CENTROS HISTÓRICOS

Tipos de Traza urbana Creado por Diego Villalobos

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
Rocket clouds
TIPOS DE TRAZA URBANA EN CENTROS HISTÓRICOS 作者: Mind Map: TIPOS DE TRAZA URBANA EN CENTROS HISTÓRICOS

1. Constituida por elementos físicos con diversos destinos y actividades. la distribución de estas actividades corresponde a los diversos usos de suelo en cada ciudad.

1.1. Cada tipo de traza determina la ciudad y centros históricos, aunque en una sola ciudad pueden contener varios tipos de estas y en su mayoría así sucede. Los tipos de planos de una ciudad tienen un concepto definido de forma y son moldeados por el medio natural y se presentan un gran número de variantes.

1.1.1. Los cuales se clasifican en

1.1.1.1. Traza Urbana Rectilínea o Reticular

1.1.1.1.1. Indica una intención de orden y es producto de una voluntad, facilita la lotificación, administración y el tránsito; pero causa un gran desperdicio de vialidad y pobreza visual y además monotonía.

1.1.1.2. Traza Urbana Radial

1.1.1.2.1. Indica focalidad o concurrencia hacia cierto punto convergiendo las vías en él y presenta crecimiento con vialidades periféricas o circulares. Utilizado cuando se organiza la ciudad entorno a un punto central. Las calles se disponen en forma de círculos concéntricos. La ciudad se ordena a partir de este punto central desde donde se proyectan calles, que comunican el centro de a ciudad con el exterior o periferia.

1.1.1.3. Traza Urbana Anillo

1.1.1.3.1. Se produce cuando una ciudad se desarrolla alrededor de un gran espacio abierto. Constelación: Se produce cuando hay una serie de ciudades con dimensiones semejantes localizadas próximas unas de otras. Satélite ó satélites: Constelación de pequeñas ciudades que se distribuyen alrededor de una ciudad principal. Todas las formas de ciudad tienen implicaciones definidas para la función de ésta y sus ventajas y desventajas con a circulación aproximando el espacio abierto y articulación entre cada zona de la ciudad.

1.1.1.4. Traza Urbana Malla Desordenada O Plato Roto

1.1.1.4.1. Es una traza que crece en forma orgánica, resultante de muchas intenciones distintas de sus habitantes, permite una gran riqueza visual pero dificulta la orientación y el tránsito.

1.1.1.5. Traza Urbana Lineal

1.1.1.5.1. Generada a partir de una arteria principal se complementan las vialidades secundarias. Resultando una línea de transportes o topografía natural que solo permite un crecimiento lineal.

1.2. Benefician a los Usos de suelo de ámbito

1.2.1. Habitacional

1.2.2. Industrial

1.2.3. Comercial

1.2.4. Laboral

1.2.5. Vialidad

1.2.6. Equipamiento