Robótica e inteligencia artificial

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Robótica e inteligencia artificial создатель Mind Map: Robótica e inteligencia artificial

1. Inteligencia artificial

1.1. Es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana.

1.2. Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la Toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje.6 Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.7 Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.8 Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes.Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.

2. La robótica

2.1. Técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.

2.2. Leyes: 1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley. 4. Un robot nunca buscará la paz mundial o el orden del universo, salvo que al no hacerlo infrinja la primera ley.

3. Bibliografia

3.1. http://www.eduardoferron.com/es/2012/09/las-cuatro-leyes-de-la-robotica/

3.2. http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica

3.3. http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial