Diseño Interactivo

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Diseño Interactivo создатель Mind Map: Diseño Interactivo

1. Donald Norman

1.1. Es profesor emérito de ciencia cognitiva (ciencia que estudia cómo la información es representada y transformada en la mente/cerebro) y profesor de Ciencias de la Computación.

1.2. Hoy en día trabaja principalmente con la ciencia cognitiva en el dominio de la ingeniería de la usabilidad (facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto).

1.3. Ha trabajado para Apple como Vice Presidente de Apple's Advanced Technology Group y para Hewlett-Packard (hp).

1.4. Se caracteriza por ser un entusiasta tecnológico decepcionado por la complejidad innecesaria de los productos que existen hoy en día.

1.5. Su objetivo, en vez de criticar impunemente a la tecnología como lo hacen diariamente filósofos y sociólogos, es humanizarla, volviéndola invisible, reemplazándola por una familia activa de aplicaciones de información centrada en los seres humanos.

1.6. Realiza una cierta crítica de la naturaleza de nuestra sociedad, en particular no le gusta la falta de contenido de la televisión y las malas exhibiciones en los museos. Últimamente tiende a centrarse en lo positivo. Le gustan los productos que disfrutamos usándolos, una característica que atribuye a poner juntas las emociones y el diseño, o mente y corazón. Ha explicado este concepto con detalle en su libro Emotional Design (Diseño Emocional).

1.6.1. "Creo que ahora ya sabemos cómo diseñar para que los resultados realmente se adapten a las personas. Digo “sabemos” refiriéndome al gremio de diseñadores, a los teóricos del diseño (que es donde me sitúo) y a la comunidad universitaria que se dedica al diseño. Sin embargo, tomados aisladamente, aún quedan muchos diseñadores irremediablemente ineptos. Aunque todavía quede mucho diseño malo en el mundo, ya no creo que haga falta más trabajo novedoso. Simplemente necesitamos mejor formación. Incluso diría que ya hay un montón de productos verdaderamente excelentes. Además, después de haber trabajado durante los últimos quince años por la causa de hacer productos más intuitivos, ya empiezo a aburrirme. Por cierto, odio la palabra “usuario”. Es degradante. Prefiero llamar “personas” a las personas que usan productos o servicios. Pero ya es hora de reenfocar las cosas y pasar de diseñar cosas prácticas (funcionan bien, se entienden bien) a productos y servicios que se disfruten, que reporten placer y hasta diversión. Ese es el objetivo del Diseño Emocional: hacer que nuestras vidas sean más placenteras. En el libro propongo un esquema para entender la esencia del atractivo emocional de los productos. Aún así, todavía me queda mucho por recorrer."

2. Ver vídeo: http://youtu.be/Go9rf9GmYpM

3. El Diseño Interactivo es el arreglo de gráficos, texto, videos, fotos, ilustraciones, sonidos, animación, imágenes tridimensionales (3D), realidad virtual y otros medios en un documento interactivo. Un documento interactivo puede ser una página web con texto y unos cuantos enlaces a otras páginas web, o un documento más complejo que use tipografía, gráficos, sonido y video con controles interactivos como pueden ser botones y enlaces. Ya sean simples o complejos, los mejores diseños interactivos, presentan el mensaje de manera clara y tienen una interfaz fácil de navegar , y que funciona adecuadamente con la tecnología que utilice el usuario para desplegar el documento interactivo.

4. Es un área de estudio enfocada a comprender como nos relacionamos con la tecnología y como desarrollamos nuevas metodologías de diseño para crear productos y servicios que combinan estética, cultura, tecnología y las humanidades.

5. Edward Tufte

5.1. Es defensor del minimalismo en la representación gráfica de datos y de la eliminación de todo tipo de atributo que estorbe su comprensión.

5.2. Propugna un estilo sobrio en el que prime la información sobre el adorno.

5.3. Es autor de varios libros sobre visualización de información cuantitativa.

5.4. Es probablemente la máxima autoridad en la visualización de datos y en la visualización estadística de datos.

5.5. Es un experto en la presentación de los gráficos informativos, como los gráficos y diagramas, y es miembro de la Asociación Americana de Estadística.

5.6. Autor de la famosa cita: "Power Corrupts. PowerPoint Corrupts Absolutely" (el poder corrompe, PowerPoint corrompe absolutamente), es un crítico feroz de las presentaciones realizadas con Microsoft Powerpoint en los ámbitos técnicos, científicos y empresariales por la manera tan ineficiente en que tiende a ser utilizado para transmitir información.

6. DISEÑO DE LA INFORMACIÓN

6.1. La escritura de Tufte es importante en áreas como el diseño de la información y la alfabetización visual, que se ocupan de la comunicación visual de la información.

6.2. Creó el término "chartjunk" para referirse a aquellos elementos no esenciales de una gráfica que complican su lectura.

6.2.1. Ejemplo

6.3. Se utiliza el término "relación de los datos-tinta" para argumentar contra el uso de la decoración excesiva en presentaciones visuales de información cuantitativa.

6.4. Fomenta el uso de ilustraciones ricas en datos.

6.4.1. Ejemplo