MODELO DE NEGOCIOS

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Rocket clouds
MODELO DE NEGOCIOS создатель Mind Map: MODELO DE NEGOCIOS

1. DESCRIBE LAS BASES SOBRE LAS QUE UNA EMPRESA CREA, PROPORCIONA Y CAPTA VALOR.

2. BLOQUES DEL MODELO DE NEGOCIOS

2.1. El modelo se describe a través de nueve bloques que muestran la lógica de cómo una compañía pretende ganar dinero y la interacción entre cada uno de los bloques.

2.1.1. Segmento de clientes

2.1.1.1. En este módulo se definen los diferentes grupos de personas o entidades a los que se dirige una empresa. Cuál es su necesidad a satisfacer y una vez entendida, se puede diseñar el modelo de negocio.

2.1.2. Propuesta de valor

2.1.2.1. Describe el conjunto de productos y servicios que crean valor para un segmento de mercado específico. Es lo que hace a las compañías únicas y diferentes y por lo cual sus clientes van a preferirlos por sobre otras empresas, su finalidad es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente. Constituye una serie de ventajas que una empresa ofrece a los clientes.

2.1.3. Canales

2.1.3.1. Explica el modo en que una empresa se comunica con los diferentes segmentos de mercado para llegar a ellos y proporcionarles una propuesta de valor. Los canales de comunicación, distribución y venta juegan un papel importante en la experiencia de usuario del cliente ya que establecen el contacto entre la empresa y los clientes.

2.1.4. Relaciones con clientes

2.1.4.1. El tipo de relaciones que se mantengan con los clientes es fundamental para la adquisición, retención y crecimiento de los clientes. Tendrá una relación directa con el canal que se haya elegido.

2.1.5. Flujos de ingresos

2.1.5.1. El presente módulo se refiere al flujo de caja que genera una empresa en los diferentes segmentos de mercado. Los ingresos llegarán a la compañía si esta entiende bien cuál es el valor por el cual los clientes realmente están dispuestos a pagar. Los ingresos pueden ser de dos tipos, transaccionales, de única ocasión, o recurrentes.

2.1.6. Actividades clave

2.1.6.1. Este bloque describe las actividades más importantes que una compañía debe hacer para que su modelo de negocio funcione. Dichas actividades pueden ser divididas en producción, que tiene que ver con la entrega física de un producto; de solución de problemas o de creación de una plataforma.

2.1.7. Recursos clave

2.1.7.1. En este módulo se describen los activos más importantes para que un modelo de negocio funcione. Estos recursos pueden ser materiales, financieros, humanos y más importante aún, intelectuales como patentes, marcas, etc.

2.1.8. Alianzas clave

2.1.8.1. Proveedores y socios que contribuyen al funcionamiento de un modelo de negocio. Las empresas crean alianzas para optimizar sus modelos de negocio, reducir riesgos o adquirir recursos. Pueden ir desde una simple relación proveedor-comprador hasta una alianza estratégica.

2.1.9. Estructura de costos

2.1.9.1. Describe todos los costes que implica la puesta en marcha de un modelo de negocio. Se basan en dos enfoques principalmente. Aquellos guiados por el costo (se basa en minimizar el costo al máximo posible) y aquellos guiados por el valor (se centra en el costo que sea necesario para crear el valor necesario para entregar).

3. BPMN (Business Process Modeling Notation)

3.1. Notación gráfica estandarizada que describe la lógica de los pasos para el modelado de los procesos de negocio basado en la idea de que existen diferentes roles con diferentes responsabilidades y cuya comunicación se realiza de forma similar a lo que sería un diagrama de estados pero dentro de un tiempo determinado.

3.1.1. Su principal objetivo es resolver las dificultades de comunicación que tiene el lenguaje común es decir que está diseñada especialmente para coordinar la secuencia de procesos y mensajes que fluyen entre participantes de actividades distintas. Permite modelar, simular y, eventualmente, ejecutar procesos de negocios.

3.1.1.1. --Proporciona un método normalizado para representar procesos de negocio. --Facilita su entendimiento debido a la poca complejidad de su notación. --Proporciona un lenguaje común entre los usuarios de negocio y los técnicos. --Facilita la diagramación de los procesos de negocio.

3.1.1.1.1. Las cuatro categorías básicas de estos elementos son

4. BIBLIOGRAFIA

4.1. Osterwalder, Alexander; Pigneur, Yves. Generación e modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores. Editorial DEUSTO. U.S.A, 2010. Madrid, Victor Javier. Introducción a BPMN. Fecha de recuperación. 15 de febrero de 2014. http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=bpmn. BPMN (Business Process Modeling Notation). Fecha de recuperación. 15 de febrero de 2014. http://wiki.bizagi.com/es/index.php?title=BPMN#Actividades. Reyes, Víctor. Generación de modelos de Negocio. Fecha de recuperación. 16 de febrero de 2014. http://sg.com.mx/revista/generaci%C3%B3n-modelos-negocio.

4.2. Rodriguez, Aramis. El modelo de negocios. Monetizando la oportunidad. Fecha de recuperación. 16 de febrero de 2014. http://wiki.ideas.org.ve/images/9/9b/Modelo_Canvas.pdf.

5. MODELO DE NEGOCIOS DE APPLE.

5.1. SEGMENTO DE CLIENTES

5.1.1. Crea productos para un uso en particular. Tecnología intuitiva que se dirige a un mercado específico y ofrece calidad y satisfacción total.

5.2. PROPUESTA DE VALOR

5.2.1. filosofía de "YO GANO PORQUE TU GANAS". Primero en desarrollar aplicaciones táctiles, innovación tecnológica constante. Crear un estándar universal, todo más fácil con sus productos.

5.3. CANALES

5.3.1. Más de 317 tientas en varias partes del mundo, miles de distribuidores, además de 3 tiendas electrónicas: AppleStore,, iTunes y el iBooks

5.4. RELACIONES CON CLIENTES

5.4.1. Las tiendas propias de Apple le permiten llevar los productos directamente al mercado y educar a sus clientes (trato personal). Además de asistencia técnica telefónica.

5.5. FLUJOS DE INGRESOS

5.5.1. Gracias a la innovación tecnológica y modelo de negocios Apple tiene ventas de más de 37,500 millones de dolares y utilidades de más de 13,100 millones de dolares solo en el primer trimestre de 2013.

5.6. ACTIVIDADES CLAVE

5.6.1. Redujo sus productos en el mercado (de más de 200 a 45). Sus objetivos se basan en tiempo y velocidad. No se deja llevar por la competencia.

5.7. RECURSOS CLAVE

5.7.1. Desarrolladores de hardware, software, accesorios. Tiene más de 49000 empleados. Inversión en mercadotecnia.

5.8. ALIANZAS CLAVE

5.8.1. Apple es la única empresa que utiliza el aluminio para sus productos. Ha hecho alianzas con empresas de este producto para ser su único comprador hasta dentro de 10 años. Hace años tuvo una alianza con Microsoft que duro mientras Microsoft le era útil.

5.9. ESTRUCTURA DE COSTOS

5.9.1. Apple ha pagado mas de 2000 millones de dolares a desarrolladores para el iPhone y el iPad

6. PARA iTUNES