Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Cibernetica y computación создатель Mind Map: Cibernetica y computación

1. Antecedentes

1.1. La cibernética, dio gran impulso a la teoría de la información a mediados de los 60, en la que Shannon comenzó los fundamentos de la teoría de información en el cual propone la idea de convertir los datos a dígitos binarios, (bits de información) en código binario (0, 1).

1.2. Surgió de una serie de resultados técnicos y científicos obtenidos con la resolución de problemas que han surgido a través del desarrollo técnico y tecnológico de la humanidad.

1.3. Desde el tiempo de los griegos a través de sus filósofos, neuro fisiólogos e ingenieros, con la finalidad de mejorar procedimientos de construcción, procesos administrativos y en general cualquier aplicación que se pueda facilitar aplicando un método.

2. Distintas definiciones

2.1. Ciencia que se encarga del estudio de los sistemas de control y de comunicación

2.2. Es la ciencia encargada de efectuar la dirección y la comunicación entre los seres vivos y las máquinas.

2.3. Se considera sistema dinámico complejo aquel que modifica su estado y que incluye toda una serie de sistemas y elementos más simples, interrelacionados entre sí y que actúan en conjunto.

3. Aplicaciones

3.1. Los avances en la Cibernética son interesantes, actualmente se ha logrado conectar el sistema nervioso a una máquina e incluso, se ha mandado la información de los impulsos nerviosos a través de una red de computadoras conectándose en otro sistema nervioso humano o acabar en un brazo robótico que puede ser controlado a distancia con el simple movimiento de la mano.

3.1.1. Robótica

3.1.1.1. se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura, y aplicación de los robots.​​

3.1.2. Telematica

3.1.2.1. se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura, y aplicación de los robots.​​

3.1.3. Inteligencia Artificial

3.1.3.1. Inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea

3.1.4. Mecatrónica

3.1.4.1. Es una rama multidisciplinar de la ingeniería dedicada al diseño unificado de sistemas mecánicos y eléctricos, con el uso combinado de la robótica y de la ingeniería electrónica, informática, de telecomunicaciones, de sistemas, de control y de producto.

3.1.5. Informática

3.1.5.1. Administra métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital

4. Relación con otras ciencias

4.1. Neurofisiología: Descarga las neuronas de forma análoga para determinar un digito en escala binaria.

4.2. Medicina: Su finalidad es curar enfermedades y deficiencias físicas.

4.3. Matemáticas: Se enfoca al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones.

4.4. Biónica: Se encarga de estudiar los sistemas biológicos aplicándolo con la física, biología y robótica, es decir tratar de similar el comportamiento de los seres vivos.

4.5. Computación: Comprende la creación de algoritmos para la solución de problemas y el procesamiento de la información.

5. Teoría de la información

5.1. La Cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio del mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas.

5.2. Se refiere principalmente a definir una medida cuantitativa de datos para resolver los problemas relativos, aplicándolo en diversos campos entre ellos la física, química, biología, la robótica, la criptografía, la computación, la lingüística y la teoría de la comunicación.

6. Divisiones de la cibernetica

6.1. Ciberenetica teoríca

6.1.1. Se encarga de los fundamentos matemáticos y lógicos

6.2. Cibernetica Tecnica

6.2.1. Se encarga de la construcción y explotación de los medios técnicos aplicando mecanismos de dirección y de cálculo.

7. Desarrollo de la cibernética

7.1. El desarrollo de la cibernética se fue dando a través de algunos descubrimientos.

7.1.1. Androide de Ptolomeo Filadelfo, mecanismo que imitaba los movimientos humanos (siglo III a. C.)

7.1.2. Demetrio de Faleria (siglo IV-III) construyó un caracol que se arrastraba.

7.1.3. Arquitas de Tarento (siglo V-IV ) construyó una paloma voladora.

7.1.4. La técnica en el (siglo IV) donde se realizaron intentos para construir sistemas automáticos que realizarán movimientos de los seres vivos por Pascal y Leibniz.

7.1.5. Wiener mencionó que el fenómeno de la retroalimentación y la sincronización están presentes en la naturaleza, la sociedad y las máquinas creadas por el hombre, y que ambos son necesarios para mantener una organización efectiva y en equilibrio de los sistemas dinámicos complejos

7.1.6. Jhon Von Neumann (1949) fundamentó la relación que existe entre la Cibernética y las computadoras, implementando los principios básicos de la programación.

7.1.7. Blaise Pascal (1641-1662) construyó la primera sumadora automática y Leibnitz (1646-1716) creó el primer mecanismo de multiplicar, ambos fueron los primeros en tratar de reproducir con ayuda de medios mecánicos una de las facultades mentales del hombre. Chébyshev (1896) una máquina calculadora de multiplicar y dividir.