Conceptos básicos de la gestión de proyectos.

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Conceptos básicos de la gestión de proyectos. создатель Mind Map: Conceptos básicos de la gestión de proyectos.

1. Para dar salida se necesita, asiganciones del personal del proyecto, calendarios de recursos, actualizaciones al plan para la dirección del proyecto.

2. Planificar las Adquisiciones: Salidas

2.1. Para dar salida se necesita, plan de gestión de adquisiciones, enunciado del trabajo relativo a la adquisición, decisiones de hacer i comprar, documentos de adquisición, critieros de selección de proveedores, solicitudes de cambio.

3. Planificar las Adquisiciones: Entradas .

3.1. Es conformado por estos elementos, línea base del alcance, documentación de requisitos, acuerdos para trabajar en equipo, registros de riesgos, acuerdos de riesgos, cronograma del proyecto, línea base de costos, activos de lor procesos.

4. Planificar las Adquisiciones: Herramientas y Técnicas.

4.1. Se requieren estas herramientas, análisis de hacer o comprar, juicio de expertos y tipos de contratos.

5. Deben satisfacerse, mediante la adquisición de productos, servicios o resultados fuera de la organización del proyecto.

6. Proceso de decisiones de compra para el proyecto, forma y posibles vendedores

7. Identificar los Riesgos: Salidas

7.1. Para dar salida se necesita lista de riesgos identificados así cómo posibles riesgos.

8. Identificar los Riesgos: Herramientas y Técnicas

8.1. Las siguientes herramientas son necesarias, revision de la documenrtacion, tecnincas de recopilacion de infromación, análisis de supuestos, técnicas de diagramación, SWOT, Juicio de expertos.

9. Identificar los Riesgos: Entradas

9.1. Es confromado por, plan de gestión de riesgos, estimaciones de costos de las actividades, estimados de la duracion de actividades, linea base del alcance, registro de interesados, plan de gestion de costos, documentos del proyecto, FA de la empresa.

10. Proceso que determina los riesgos que pueden afectar el proyecto y se documentan sus características.

11. El formato de las declaraciones de riesgos debe ser consistente para asegurar la capacidad de comparar el efecto relativo de un evento de riesgo con otros eventos en el marco del proyecto.

12. Planificar las Comunicaciones: Salidas

12.1. Para dar salida es necesario, un plan de gestión de las comunicaciones, y la actualizacion a los documentos del proyecto.

13. Planificar las Comunicaciones: Entradas

13.1. Se requieren estos cuatro elementos, registro de interesados, estrategia de gestión de los interesados, factores ambientales de la empresa, activos de los procesos organizacionales.

14. Planificar las Comunicaciones: Herramientas y Técnicas

14.1. Las herramientas y tecnicas necesarias son, anáslisis de requisitos de comunicaciones, tecnología de las comunicaciones, modelos de comunicación y métodos de comunicación.

15. Todos los proyectos comparten la necesidad de comunicar infromación con el fin de tener exito eficientemente.

16. Proceso para determinar las necesidades de infromación de los interesados en el ptoyecto y definir la comunicación.

17. Adquirir el Equipo del Proyecto: Salidas

18. Adquirir el Equipo del Proyecto: Entradas

18.1. Son necesarios tres elementos, plan de dirección del proyecto, factores ambientales de la empresa, y activos de los procesos de la organización.

19. Adquirir el Equipo del Proyecto: Herramientas y Técnicas

19.1. Se necesitan estas cuatro herremientas y técnicas, asignación previa, negociación, adquisición, y equipos virtuales.

20. No adquirir los recursos necesarios puede impactar cronograma, presupuestos, satisfaccion de cliente, calidad y riesgos.

21. Proceso para formar el equipo necesario para complementar las asignaciones del proyecto.

22. Planificar la Calidad: Salidas

22.1. Para dar salida es necesario, plan de gestión de calidad, métricas de calidad, listas de control de calidad, plan de mejoras del proceso, actualizaciones a los documentos del proyecto.

23. Planificar la Calidad: Herramientas y Técnicas

23.1. Se requiere, análisis costo-beneficio, costo de calidad, diagramas de control, estudios comparativos, diseño de experimentos, muestreo estadístico, diagramas de flujo, metodología gestion de calidad, planificacion de calidad.

24. Planificar la Calidad: Entradas

24.1. Consiste de siete elementos, línea base del alcance, registros de interesados, línea base del desempeño de costos, base de cronograma, registro de riesgos, FA de la empresa, activos de los procesos de la organización.

25. Debe de realizarse de manera paralela a los otros procesos de plánificacion del proyecto.

26. Documento mediante el cual se identifican los requisitos de calidad o normas para el proyecto y el producto.

27. Determinar el Presupuesto: Salidas

27.1. Para la salida del presupuesto son necesarios estos elementos, línea base del desempeño de costos, requisitos de financiamiento, actualizaciones a los documentos del proyecto.

28. Determinar el Presupuesto: Herramientas y Técnicas

28.1. La herramientas y tecnicas necesarias son estas cinco, suma de costos, análisis de reserva, juicio de expertos, relacion historica, conciliación del límite del financiamiento.

29. Determinar el Presupuesto: Entradas

29.1. Consiste de siete elementos, estimaciones de costos de las actividades, base de las estimaciones, línea base del alcance, cronograma del proyecto, calendario de recursos, contratos y activos de los procesos de la organización.

30. Debe de ser constituido por los fondos autorizados para ejecutar el proyecto.

31. Proceso que consiste en sumar los costos estimados de actividades indiviuales o paquetes de trabajo para establecer un costo autorizado.

32. Desarrollar el Cronograma: Salidas

32.1. Consiste en cuatro elementos, cronograma del proyecto, línea base del cronograma, y actualizaciones a los documentos del proyecto.

33. Desarrollar el Cronograma: Herramientas y Técnicas.

33.1. La herramientas necesarias son ocho, análisis de la red del cronograma, metodo de la ruta crítica, método de la cadena crítica, nivelación de recuersos, "¿qué pasa si...?", aplicación de adelantos y restrasos, comprensión del cronograma, herramienta de planificación.

34. Desarrollar el Cronograma: Entradas

34.1. Consiste de nueve elementos, lista de actividades, atributos de la actividad, diagramas de red del cronograma, requisitos de recursos, calendario, estimado de duracion, alcance del proyecto, factores ambientales empresariales y activos de los procesos de la organización.

35. El mantenimiento de un cronograma realista continúan a lo largo del proyecto conforme se avanza.

36. Esta herramienta tiene el proposito de de analizar las actividades, su duracion, los requisitos de recuersos y las posibles restricciones para crear el cronograma.

37. Definir las Actividades: Salidas

37.1. Son necesarios estos dos documentos, diagramas de red del cronograma del proyecto, y actualizaciones a los docuemntos del proyecto.

38. Definir las Actividades: Herramientas y Técnicas

38.1. Las herramintas y tecnicas necesarias són, metodo de diagramación por precedencia, determinacion de dependencia (interna y externa), y aplicacion de adelantos, retrasos, y plantillas de red del cronograma.

39. Definir las Actividades: Entradas

39.1. Requiere de cinco documentos, lista de actividades, atributos de la actividad, lista de hitos, enunciado del alcande del proyecto y activos de los procesos de organización.

40. Es necesario establecer relaciones lógicas

41. Consiste en identificar y documentar las relaciones entre las actividades del proyecto.

42. Crear la EDT: Salidas

42.1. La salida consiste del, EDT, diccionario de la EDT, línea base del alcance, actualizacion de los documentos de proyecto.

43. Crear la EDT: Herramientas y Técnicas

43.1. La descomposición es la subdivisión de los entregables del proyecto en componentes más pequeños y más manejables, hasta que el trabajo y los entregables queden definidos al nivel de paquetes de trabajo.

44. Crear la EDT: Entradas.

44.1. Requiere de tres documentos, Enunciado del Alcance del Proyecto, Documentacion de requisitos, activos de los procesos de la organizacion.

45. Cada nivel descendente una definicion cada vez más detallada del trabajo requerido.

46. Desglose jerarquico de los entregables que deben de ser ejecutados para cada equipo de trabajo.

47. Este proceso da lugar a un plan para la dirección del proyecto que se elabora gradualmente por medio de actualizaciones, y se controla y se aprueba a través del proceso Realizar el Control Integrado de Cambios.

48. Documento que consiste en definir las acciones necesarias en los planes subsidiarios.

49. Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto: Salidas

49.1. Integra planes de gestion subsidiarios, procesos de planificacion, procesos para el control integrado de cambios y líneas base.

50. Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto: Herramientas y Técnicas

50.1. Incluye: Enunciado del trabajo, caso de negocio, contrato, factores ambientales de la empresa, activos de los procesos de la organizacion.

51. Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto: Entradas

51.1. Juicio de expertos, son usados para evaluar las entradas que se usan para elaborar el acta de constitucion del proyecto.

52. Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto: Salidas

52.1. Acta de constitución del Proyecto, que es un resumen del proyecto, presupuestos, riesgos, requisitos, etc.

53. Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto: Herramientas y Técnicas

53.1. Juicio de expertos, son usados para evaluar las entradas que se usan para elaborar el acta de constitucion del proyecto.

54. Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto: Entradas

54.1. Incluye: Enunciado del trabajo, caso de negocio, contrato, factores ambientales de la empresa, activos de los procesos de la organizacion.

55. Documento que formaliza la autorizacion de un proyecto o una fase.

56. Relación entre ejecutante y la organizacion solicitante.

57. 4.1. Desarrollar el acta constitutiva del proyecto.

58. 4.2. Desarrollar el plan para la dirección del proyecto.

59. 5.4. Crear la EDT.

60. 6.3. Secuenciar las actividades.

61. 6.5. Desarrollar el cronograma.

62. 7.3 Elaboración de presupuesto

63. 8.1 Indicadores de calidad

64. 9.1 Estimar recursos necesarios para el desarrollo del proyecto.

65. 10.1 Desarrollar el plan de comunicación del proyecto

66. 11.2 Identificar los riesgos y sus respuestas.

67. 12.1 Identificar las adquisiciones necesarias para el proyecto