Tipos de onda y problemas funcionales del corazón

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Tipos de onda y problemas funcionales del corazón создатель Mind Map: Tipos de onda y problemas funcionales del corazón

1. Ondas P

1.1. La onda P representa la despolarizacion auricular. La onda P precede al complejo QRS, se ve como una pequeña protuberancia hacia arriba desde la linea de base, la amplitud es normalmente de 0.05 a 0.25 mV

2. Onda QRS

2.1. El complejo QRS indica la despolarizacion ventricular, provoca contracción de los ventrículos. El intervalo se mide desde el final del intervalo PR hasta el final de la onda S, dura de 0.8 a .10 Seg

3. Onda T

3.1. La onda T indica la repolarizacion de los ventrículos, es una onda ligeramente asimétrica que sigue al complejo QRS.

4. Intervalo QT

4.1. El intervalo QT representa el tiempo de actividad ventricular incluyendo la despolarizacion y repolarizacion, se mide desde el comienzo del complejo QRS hasta el final de la onda T, el intervalo QT es de .36 a .44 Seg, este varia segun la edad y sexo.

5. Intervalo PR

5.1. Se mide el intervalo desde donde comienza la onda P hasta el comienzo del complejo QRS, el intervalo normalmente es de .12 a .20 seg.

6. Intervalo ST

6.1. El segmento ST representa la primera parte de la repolarizacion ventricular. Es la linea desde el final del complejo QRS al comienzo de la onda T, normalmente es plano con respecto a la linea basal

7. Isquemia

7.1. La isquemia miocárdica ocurre cuando el flujo sanguíneo al corazón se reduce, lo que impide que el músculo cardíaco reciba suficiente oxígeno. La reducción del flujo sanguíneo generalmente se produce debido a una obstrucción parcial o total de las arterias del corazón

8. Arritmia

8.1. taquicardia

8.1.1. La taquicardia se presenta cuando una anomalía en el corazón produce señales eléctricas rápidas que aceleran la frecuencia cardíaca, que normalmente es de unos 60 a 100 latidos por minuto en reposo.

8.2. bradicardia

8.2.1. Una bradicardia es un descenso de la frecuencia cardíaca normal. Normalmente, el corazón de un adulto late entre 60 y 100 veces por minuto en reposo. Si tienes bradicardia, el corazón late menos de 60 veces por minuto.

9. Hipertensión arterial

9.1. Es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.

10. Infarto

10.1. La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias. Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.

11. Soplo

11.1. Un soplo es un ruido silbante, chirriante o áspero que se escucha durante un latido cardíaco. El ruido es ocasionado por un flujo sanguíneo turbulento (desigual) a través de las válvulas cardíacas o cerca del corazón.

12. Paro cardíaco

12.1. El corazón tiene un sistema eléctrico interno que controla el ritmo de los latidos cardíacos. Ciertos problemas pueden causar ritmos cardíacos anormales llamados arritmias. Existen muchos tipos de éstas. Durante una arritmia, el corazón puede latir demasiado lento, demasiado rápido o dejar de latir. Cuando el corazón desarrolla una arritmia donde este deja de latir, se produce un paro cardíaco súbito.