Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
IMPRESIÓN создатель Mind Map: IMPRESIÓN

1. Preprensa son los pasos que se realizan para preparar la impresión. Estos pasos evitan que un error en la calidad del producto impreso.

1.1. Su proceso se debe hacer antes del diseño y anterior a la impresión, los factoes que se deben tomar en cuneta son: Forma del documento, Acabados, Sistema de impresión que conviene y Contenido del impreso.

2. La postprensa es el último proceso de la producción después de la impresión, y comprende todos los procesos de acabados, manipulados, unión de piezas y empaquetado.

3. Distintas tencicas de impresión

3.1. Sistema de impresión Offset

3.1.1. El offset es un sistema de impresión indirecto puesto que la imagen no pasa de la plancha al papel o plástico directamente, sino que pasa de la plancha a un caucho y del caucho al soporte final. Gracias a la flexibilidad del caucho o silicona, la tinta es capaz impregnar superficies con texturas irregulares, ofreciendo una mayor calidad.

3.2. Huecográfia

3.2.1. El huecografía o huecograbado es una técnica de impresión en el cual las imágenes son transferidas al papel o sustrato a partir de una superficie cuyas depresiones contienen tinta, a diferencia del grabado normal, en el que la impresión se realiza a partir de una superficie plana cuyas líneas entintadas están en relieve

3.3. Flexográfia

3.3.1. a flexografía es un sistema directo de impresión rotativa en el que se emplean planchas flexibles, en alto relieve, que transfieren la imagen directamente de la plancha a cualquier tipo de sustrato.

3.4. Serigráfia

3.4.1. s

3.4.1.1. La serigrafía, por lo tanto, es un método de impresión que posibilita reproducir una imagen sobre diferentes tipos de material sin que se pierda calidad pese a las repeticiones del estampado. La técnica se lleva a cabo con la transferencia de tinta mediante una malla que se encuentra tensada en un marco.

3.5. Impresión digital

3.5.1. La impresión digital es el proceso por el que se trasfiere una información digital directamente al formato impreso sin pasos intermedios analógicos. Es decir, por ejemplo, imprimir una fotografía que se tiene en el ordenador directamente sobre una hoja de papel.

4. Litografia

4.1. a litografía es un procedimiento de impresión que consiste en trazar un dibujo, un texto, o una fotografía, en una piedra calcárea o una plancha metálica.

4.1.1. s

4.2. En 1796 el alemán Alois Senefelder, en su búsqueda de un sistema de impresión barato con la finalidad de imprimir sus propias obras ya que carecía de recursos para ello, inventó la litografía. En sus inicios, la litografía no se utilizó como medio de creación artística sino que se utilizó básicamente con una finalidad comercial.

4.3. técnica consiste en utilizar como matriz una piedra calcárea, que rechaza la tinta salvo en las zonas que han sido tratadas con lápiz o tinta especiales. Por lo tanto, cuatro son los elementos imprescindibles de la litografía: una piedra calcárea, materia grasa, agua y tinta litográfica. Esta técnica ofrece al artista una serie ilimitada de posibilidades y recursos, ya que se puede trabajar con múltiples elementos y, a la vez, facilita la improvisación creadora gracias a la posibilidad de corregir errores. Lápiz, pluma, pincel, rascador o punta seca son válidos para grabar piedra.

4.3.1. Caracteristicas

4.3.1.1. Fue considerada como arte al ser utilizada por Henri de Toulose-Lautrec, dando origen a la litografía como arte y como apoyo para la impresión.

4.3.1.2. La litografía fue una forma de imprimir gravados más perfecta y acelerada que la pintura, logrando su impresión en serie.

4.3.1.3. En las litografías han diferentes tipos, siendo primero las litografías monocromáticas, que son las que se utilizaron inicialmente, posteriormente se crearon las litografías de colores, que necesitaban más elaboración.

4.3.1.4. Existen las fotolitografías, que eran grabadas por artistas especializados y que posteriormente eran impresas con maquinarias de impresión.