FACTORES DE LA CONDUCTA CRIMINAL , BIOLÓGICOS , PSICOLÓGICOS Y SOCIALES

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
FACTORES DE LA CONDUCTA CRIMINAL , BIOLÓGICOS , PSICOLÓGICOS Y SOCIALES создатель Mind Map: FACTORES DE LA CONDUCTA CRIMINAL , BIOLÓGICOS , PSICOLÓGICOS Y SOCIALES

1. la Sociología Criminológica estudia los problemas criminales y trata de dar explicaciones más completas a la conducta antisocial, encontrándose temas que son verdaderos modelos o hipótesis de investigación, como las subculturas criminales, los conflictos culturales, la oportunidad de delinquir, el etiquetamiento^ lá marginalización, etc.

2. Estudia el acontecer criminal como fenómeno que se da en la colectividad, tanto en sus causas y factores como en sus formas, desarrollo, efectos y relaciones con otros hechos y conductas que se dan en sociedad.

3. La Sociología Criminal representa solamente un pequeño sector en el inmenso campo de trabajo de la Sociología General, mientras que en el ámbito de la Criminología ocupa una posición muy importante, por no decir la más importante".

4. La Psicología Criminológica ha rebasado en mucho el límite de la observación individual del sujeto antisocial, extendiéndose hacia estudios de la conducta criminal y de los factores psicológicos que influyen en la criminalidad, sean estos individuales o colectivos.

4.1. La Psicología Criminológica estudia, entre otros tenias: — La teoría de la personalidad. — El crimen como un proceso psicológico. — Las emociones y pasiones criminógenas. — Los temperamentos. — La caracterología criminológica. — Las motivaciones psicológicas del crimen, — El desarrollo de la personalidad. — Los factores psicol<^cos de algunas conductas antisociales o parasociales: homicidio, robo, fraude, violación, vagabundez, suicidio,, prostitución, etc.

5. La Psicología Criminológica es, basándose en su etimología, el estudio del alma del sujeto criminal. Desde luego que el concepto de Psique (alma) lo utilizamos en sentido científico y no filosófico.

6. Factor biológico

6.1. Estudia al hombre de conducta antisocial como un ser vivo, desde sus antecedentes genéticos hasta sus procesos anatomo-fisiológicos; la influencia de los fenómenos biológicos en la criminalidad y la participación de los factores biológicos en el crimen

6.1.1. El funcionamiento del organismo, la relación de éste con el medio físico, los efectos de la alimentación, la disfunción glandular, la herencia criminal y sus respectivas relaciones con la criminalidad, son problemas criminológicos que resuelve la Biología Criminológica.

7. Factor Psicológico

8. Factor social