LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL создатель Mind Map: LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

1. su principal objetivo fue el reemplazo de la mano de obra artesanal y animal que en muchos aspectos era buena, sin embargo la producción era lenta y limitada, mientras que las máquinas podían trabajaban sin parar y por muchos años

2. ¿Que fue?

2.1. *Fue un proceso de cambios económicos, sociales y tecnológicos *La revolución industrial fue la principal promotora para la ciencia y tecnología *No fue un hecho automático, pues su mejora y evolucion fueron surgiendo a partir de los años *Gracias a la primera revolución industrial se fue dando los pininos de las industrias como hoy las conocemos *La aparición de la revolución industrial se considera uno de los procesos más relevantes en los aspectos de la vida humana desde el periodo neolítico. *Sus inicios sacaron a la humanidad de el estanque en qué había estado sumergido durante siglos *Está revolución cambio completamente la jerarquía social dando inicios a la clase burguesa (inicio del modelo capitalista)

3. ¿Cuántas revoluciones industriales han existido?

3.1. 1era revolucion industrial

3.1.1. La primera revolución industrial se dió entre siglo XIX y XX, fue la revolución con más impacto mundial, pues los cambios que iban generando generaban expectativas e incertidumbre en la sociedad, sin embargo a lo largo del tiempo fue demostrando que su metodología era muy eficaz, y se fue popularizado entre los países desarrollados. Dió muchos frutos en avances relacionados a ciertos aspectos ( el crecimiento de estos, desembocó la emigración del campo a las ciudades:

3.1.1.1. Agricultura

3.1.1.1.1. La agricultura en Inglaterra y en cualquier parte del mundo era similar a la usada en la edad media, con la llegada de la máquina de vapor, aparecieron las segadoras y trilladoras, siento útiles para aprovechar toda la tierra a disposición y acrecentando los cultivos, consecuentemente, la calidad de la alimentacion mejoró y la tasa de demografía explotó.

3.1.1.2. La industria química

3.1.1.2.1. Surge la industria química, aparece la creación del colorante, explosivos, medicamentos (dando avance en gran manera a la medicina convencional), el caucho, el nailo.

3.1.1.3. Industria textil

3.1.1.3.1. Gracias al aumento de la población a raíz de que disminuyera la tasa de mortalidad y aumentara la natalidad por la mejora en la alimentación, la industria textil se vió incrementada en la demanda por las personas (todo el mundo quería vestir bien), así nuevamente gracias a la máquina de vapor se creó la primera máquina de hilar, y se sustiyó la lana por el algodón (más fácil de conseguir y de tratar)

3.1.1.4. Minería

3.1.1.4.1. En virtud a la máquina de vapor, se sustiyó el carbón sacado por la quema de madera, y se empezó a extraer de las minas.

3.1.1.5. Transporte

3.1.1.5.1. El ingeniero G. Stephenson quien inventó la locomotora de vapor, se llevó a cabo el ferrocarril (la revolución del transporte), así sustituyendo los caballos, además una forma más eficaz de importar y exportar (intercambios comerciales), aparición de los barcos a vapor

3.2. Segunda revolucion industrial

3.2.1. La segunda revolucion industrial, fue una evolución y mejora respecto a la optimización, y la forma de mejorar lo que ya existía, nuevas industrias y nuevas formas del trabajo aparecen y acrecentan aún más el papel de la revolución industrial en la sociedad y la economía (fortalecimiento de la clase burguesa), expandiéndose así a los "países subdesarrollados"

3.2.1.1. Las industrias alimentarias

3.2.1.1.1. Aperecen nuevas formas del control de la productividad en los alimentos, con nuevos métodos de organización

3.2.1.2. La ingeniería industrial

3.2.1.2.1. Debido a la necesidad de mejora de la productividad en las nuevas industrias, F Taylor (conocido como el padre de la ingeniería industrial) quien escribió la primera edición de la modalidad de producción conocido como Taylorismo, su sistema de funcionamiento fue la división de tareas en el proceso de producción, con el fin de aumentar la productividad, cronometrizando cada acción y evitando así malgastar el tiempo, que podría ser aprovechado para producir más , también conocida como la la producción en cadena, dónde cada persona tenía encargado realizar una sola tarea en cantidades masivas.

3.2.1.3. Las telecomunicaciones

3.2.1.3.1. Invención del primer teléfono, la radio, el cine, las cámaras cinematográficas

3.3. La tercera revolución industrial

3.3.1. La tercera revolución se trata del avance de las telecomunicaciones, los primeros teléfonos con la única utilidad para llamar quedan atrás con la aparición de la data, los Smart Smart (Smart tv, smart phone, computadoras). Las energías renovables, el Internet (primera conección de internet al arpanet), nanotecnología, y un sin fin de avances en la tecnología, se fortalecen ingenierías como la macanica, la industrial, la biomédica, la informática. Todo lo relacionado con ciencia y tecnología tiene un crecimiento y distribución masiva

4. Revolución industrial en la actualidad

4.1. Actualmente la revolución industrial no se detiene, no paran los avances y a lo que hoy en día llamamos innovaciónes, las telecomunicaciones, la información y las ciencias no se quedan atrás, hasta el punto en que la imprenta se está obsoletizando, pues casi todo lo necesario lo encontramos fácilmente en la web, todas las ingenierías siguen en constante avance y evolucion, pues surgen nuevas necesidades, a partir de estas mismas han nacido nuevas ramas como la ingeniería biomédica y la multimedia, todo esto nos conlleva a pensar que inevitablemente estamos entrando en la cuarta revolución industrial, un hecho sin precedentes.