GLOBALIZACION EN CUANTO A LA AFECTACIÓN VENEZOLANA EN LOS PAÍSES

INTRODUCCION BAJO EL ANALISIS DE LA ECONOMIA VENEZOLANA

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Rocket clouds
GLOBALIZACION EN CUANTO A LA AFECTACIÓN VENEZOLANA EN LOS PAÍSES создатель Mind Map: GLOBALIZACION EN CUANTO A LA AFECTACIÓN VENEZOLANA EN LOS PAÍSES

1. En año 2013 se genera un golpe de estado en Venezuela por el vicepresidente encargado Nicolas Maduro y hasta la fecha actual mandatario del país, hay que hablar de que Nicolas Maduro comenzó a disminuir la producción de la petrolera de Venezuela hasta llegar a el punto en el que fueron despedidos todos los empleados de la misma planta.

2. 3- De las casi 7.000 compañías Y empresas asentadas en Venezuela actualmente según las cifras de la ONU quedan 2.017 Empresas en este Estado.... Venezuela esta en una crisis global bastante grande ya que según cifras de Banco Monetario internacional, ONU Y Banco Central de Venezuela este país se encuentra con le peor inflación del Mundo Además que se cuenta con el producto interno bruto mas bajo del mundo, también es el segundo país en el mundo con mayor numero de Emigrantes a otras Regiones.

3. 2- Venezuela es un país que económicamente vive del exterior en un 88% situación que pone a sus habitantes prácticamente en una ruina comercial...Con esta balanza comercial abajo, los habitantes venezolanos comenzaron a migrar a otros países, la compañía de petróleos de Venezuela fue embargada por Rusia debido a la deuda externa de este país, y con las ganancias de esta se solventara dicha deuda. El estado actual del país esta viviendo de Oro el mismo oro que estaba destinado a una crisis económica del país así que es probable que este país valla a un camino del cual nunca se pueda recuperar.

4. Cuando hablamos de Venezuela estamos hablando de un país el cual esta cambiando de manera completa su forma de Gobierno, tenemos que este país pasa de ser socialista a un trance imperialista. 1- El primer problema de la economía venezolana se vino dando desde años atrás ya que al ser un estado socialista se buscaba la igualdad en todo hombre, un modelo de gobierno que fracaso y llevo a un país de ser muy fuerte económicamente a no tener nada en el departamento de estado ya que se financiaban viviendas gratuitas, educación gratuita, empleos casi con la misma remuneración y se trataba de dar lo que mas se pudiese a el pueblo, ese fue el error numero 1 ya que el Estado no posee recursos ilimitados para proporcionar a sus ciudadanos.

5. INFORMACIÓN ACTUAL DE VENEZUELA 4 y 5 de Septiembre 2019

5.1. Venezuela es conocida por poseer una de las reservas de petroleo mas grandes del mundo, pero al ser casi su única exportación la caída en la producción del liquido esta golpeando fuertemente la economía del país... La producción de petroleo cayo de 4 millones de barriles por día a tan solo 400.000 mil barriles por día.

5.1.1. El producto interno bruto decreció hasta - 19% cifra realmente alarmante y sobre una gráfica de 20 puntos el producto interno bruto del país esta limitado solo a un 1% y sigue bajando

5.1.1.1. MUY IMPORTANTE: Segun informes de la ONU el 17% de la poblacion venezolana ha abandonado el pais en los ultimos años debido a la crisis. La mayoria elige como destino Estados Unidos, y los paises latinoamericanos mas proximos, el pais mas afectado es colombia con 1.910.000 habitantes Venezolanos en el pais y en aumento segun cifras proporcionadas por la Embajada Colobo-Venezolana, le sigue a este, Peru con 900.000, Estados Unidos con 612.000, Ecuador con 401.000, España con 390.000, Argentina con 320.000, Chile con 290.000, Panama con 203.000, Brasil con 185.000 y el Resto de paises del mundo con aproximadamente 20.000 habitantes venezolanos... Esto causa gran inestabilidad de la economia y un estanque a nivel Laboral muy grande a los habitantes natales que viven en esta por contrataciones externas de Venezolanos a menor costo dejando por fuera las contrataciones internas de cada pais.

5.1.1.1.1. Desde la organización panamericana de salud, ICASO, El propio ministerio de Salud de Venezuela ha reconocido que en los últimos meses ha tenido un aumento en la mortalidad infantil, y graves complicaciones en adultos por casos de malaria y difteria... Del año 2000 a 2017 la tasa de enfermos estaba entre aproximadamente 20.00. y 60.000 casos y de 2018 en adelante alcanzo cifras de 1.000.000 de habitantes y a Agosto de 2019 el ultimo análisis indicaba que casi 2 millones de personas en Venezuela están en riesgo de muerte, ademas se realizo una advertencia por parte del ministerio de salud de Venezuela, la advertencia es la siguiente: Los habitantes venezolanos que se están trasladando a los diferentes países por la situación actual del país, están llevando en gran cantidad, la enfermedad a los otros, esta se transmite al feto en mujeres embarazadas y por medio de transfusiones o/y donaciones de sangre de un individuo infectado a otro.... ¡ Desde nuestro punto de vista se pone en peligro la integridad de cada uno de los habitantes de los países que están recibiendo emigrantes ademas que se puede colapsar el sistema de salud a largo plazo mucho antes de lo previsto, también resaltando que la cura para cada uno de los Venezolanos contagiados conduciría a un des-balance económico grave en los países anteriormente mencionados y sobre todo en nuestro país Colombia que es el centro principal de hospedaje a las Familias Venezolanas!.

6. La Política del país se ve deteriorada y tomada por la fuerza por un Gobernante imperialista y un Dictador desde su posecion

6.1. Se violaron las leyes y ya no existe la legalidad, la integridad misma y una fuerte responsabilizad social empresarial

6.1.1. Venezuela ante la comunidad internacional ya no cuenta con apoyo, de la comunidad internacional, sus principales proveedores se han retirado, y sus habitantes corren del país, por lo cual lo social desapareció, la fuerza comercial de proveedores se detuvo, la comunidad internacional se retiro, y la economía del país se desvaneció, partiendo de que el único socio comercial y a migo que le queda a Venezuela tiene en su poder la fuerza de la gran compañía petrolera de Venezuela este es RUSIA.

6.2. Venezuela como estratega de información, ha cerrado esta desde su interior y se ha vuelto un país lleno de secretos y de procedimientos inexistentes y salidos de todo contexto empresarial y estatal, su principal tecnología han sido armas rusas, ya que Venezuela desde finales del siglo XX y a principios del siglo XXI siempre ha sido un país anticuado, desde que Venezuela se separo de Colombia se deterioro la innovación ya no era algo necesario, por lo cual Venezuela esta atrasada en procesos de producción y ninguno de sus procesos tecnológicos sobrepasa la segunda revolución industrial y a la fecha estamos en la cuarta, asi que Venezuela en maquinaria y equipo, esta atrasada, en tecnología, solo implementaron armas como manifestación de poder pero su comunidad investigativa y educativa quedo atrás, y la información y talento humano se vio violentado, en la política, leyes, alimentación y procesos de inestabilidad los cuales conllevan a un empleado o a un empleador a alejarse del país generando caos económico en otros o a temer demasiado por sus necesidades mas básicas.

7. Venezuela se bloqueo ante su competencia por el simple hecho de que ya no produce ni vente materias primas a el exterior, su principal cliente la tiene confiscada y sus otros clientes ya recurrieron a otros proveedores como petroleras de Arabia Saudita y México... También dejo de existir una ética empresarial, estatal y comercial lo cual evidencia grandes fraudes y corrupción en sus procesos. Y en el ambiente competitivo Venezuela ya no es competidor comercial ya que su única materia prima competitiva se encuentra confiscada por el gobierno Ruso y anulada por el Dictador Maduro.

7.1. Venezuela en cuanto a salidas, ya no provee nada, y tampoco en Entradas tiene nada ya que su comercialización de materia prima murió a nivel internacional.

8. Venezuela en la actualidad perdió el manejo del ambiente interno de sus ciudadanos, departamentos estatales y comunidades empresariales de ese país, se vio la perdida del talento humano por tantas violentaciones que se sufren y que en ningún país del mundo se ha llegado a tales cifras, la estructura del estado se desmantelo y con ella cayeron las estructuras empresariales y comerciales, el área de producción de Venezuela quedo frenada, debido a que ya no hay maquinaria, empleados y estrategias para un buen comienzo productivo, y en el área financiera Venezuela es el único país del mundo que esta al borde de la quiebra y que solo vive de su propio Oro el cual estaba destinado para las crisis económicas globales del mismos país... Fuera de ello todos los bancos de Venezuela se fueron del país y los que no fueron embargados por Maduro, el único Banco de Venezuela en función actual es el Banco Central de Venezuela liderado por Maduro.

8.1. Venezuela si recibe ayudas:.... En el ultimo año Venezuela ha recibido mas de 700 ayudas gracias a la comunidad internacional, recursos que desaparecen muy rápido debido a la inflación del país, ademas...en cuanto a recursos alimenticios ya no se le ayuda directamente a este país ya que Maduro quema la comida.... El miércoles 4 de septiembre de 2019 se realizo el millonario y ultimo gran aporte económico que se realizo a la comunidad venezolana fue de parte del REINO UNIDO el cual destino 40 millones de libras esterlinas el día a la comunidad Venezolana, 10 millones de estas a los emigrantes en otros países y 30 millones a nivel interno de Venezuela esto por un valor equivalente a 167mil millones de pesos COL... Venezuela si recibe ayudas, pero esto no sirve si su dictador no toma un orden, estatal, comercial y empresarial.

9. Posibles Debilidades encontradas tras realizado el análisis interno de la economía venezolana: 1- débil expansión del empleo productivo - 2- la falta de capital humano intelectual y altamente capacitado, - 3 - poca participación de las empresas hacia un desarrollo sustentable, - 4 - observamos también una tendencia a la adopción de técnicas de mano-factura flexibles, principalmente por la gran empresa, con alto contenido de insumos importados, y una lamentable gran dependencia de estos, - 5 - bajo desarrollo de posicionamiento y alianzas estratégicas diferentes a las del sector industrial de mayor peso como lo es el petroleo, lo que impide que dicho sector y el resto del sector industrial comience a mirar un poco mas hacia afuera para poder insertarse estratégica-mente dentro del nuevo ámbito latinoamericano y mundial, dejándose de aprovechar las oportunidades que se tienen en cuanto a posición geográfica e ingeniería local para promover al país como polo de comunicaciones servicios y transporte tanto en el ámbito latinoamericano, europeo y asiático, - 6 - leyes desbordadas a el no no cumplimiento de las mismas violentando-sen todos los derechos, - 7 - un talento humano que vive en la insatisfacción del horror y el miedo a abordar lo desconocido, por pensar que lo conocido se puede perder para siempre.

10. TRABAJO PRESTADO Y ANALIZADO CON TODOS LOS ASPECTOS VISTOS EN CLASE... TODAS LAS CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS BASADAS EN INFORMACIÓN REAL, ADEMÁS NO SE MANIPULO O COPIO Y PEGO NI UNA SOLA PARTE EN ESTE TRABAJO TODO FUE ELABORADO CON BASE A EL ANÁLISIS, INFORMACIÓN REAL Y ESCRITURA SEGÚN EL ANÁLISIS COMPRENDIDO. PRESENTADO POR: - SOFIA MUÑETON + MATEO LONDOÑO + FELIPE GALLEGO = Nosotros 3 damos fe de que el trabajo se realizo de manera consciente con base a la investigación y no de manera ( copie y pegue ). damos fe.... MUCHAS GRACIAS PROFESORA: GLORIA QUIROZ