¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! ANDRÉS OPPENHEIMER

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Rocket clouds
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! ANDRÉS OPPENHEIMER создатель Mind Map: ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! ANDRÉS OPPENHEIMER

1. Estudio pronostica que el 47% de los empleados podrá desaparecer en los próximos 15 o 20 años por la automatización.

2. RANKING DE LOS TRABAJOS MAS AMENAZADOS: *Telemarkers. *Vendedores de seguros *Auditores de cuentas *Bibliotecarios *Agentes aduaneros Amenazados por programas de computación que pueden acumular información, procesarla y hacer proyecciones a futuro mucho mejor que los humanos

3. Ranking de los trabajos más amenazados: 98% Empleados Administrativos. Empleados Bancarios. Inspectores de Compañias Aseguradoras. Táreas rutinarias que pueden ser fácilmente emuladas por Inteligencia Artificial. Árbitros Deportivos. Sus deciciones serán remplazadas por drones y videos retroactivos de jugadas dudosas que las máquinas inteligentes pueden juzgar con mucha más precisión que los humanos.

4. Ranking de los trabajos más amenazados: 97% Operadoras telefonicas. Vendedores en tiendas. Remplazados por comercio electrónico y humanoides. Agentes de bienes raíces. Agentes de viajes. Remplazados por portales de internet. Cajeros. Remplazados por máquinas lectoras de precios. Recepcionistas y Camareros de Restaurantes y hoteles. Remplazados por robots.

5. LOS TRABAJOS SOBREVIVIENTES SON LOS "DIFÍCILES DE EXPLICAR"

6. La Probabilidad de automatización de un trabajo esta muy estrechamente relacionada con el nivel de habilidades o estudios. La gente con altos niveles de habilidades o estudios estará bien equipada para moverse hacia los nuevos trabajos que surjan en los próximos años, mientras que los que están menos capacitados serán los que corren mas riesgo de ser reemplazados por completo.

7. ESTAS SON LA DIEZ ÁREAS DE LOS TRABAJOS DEL FUTURO. Andrés Oppenheimer recorrió el mundo para comprender cuál será el futuro laboral. El futuro del trabajo en la era de la automatización”.

8. Los asistentes de salud: El aumento de la expectativa de vida y el envejecimiento de la población mundial harán que los trabajos que tienen que ver con el cuidado de la salud —incluyendo los consejeros médicos que nos ayudarán a interpretar los diagnósticos de las computadoras, además de las enfermeras, los psicólogos, los nutricionistas, los masajistas y los entrenadores físicos— sobrevivan a la automatización y sean cada vez más importantes.

9. Analistas de datos, ingenieros de datos y programadores: Los datos serán el producto más valioso en los próximos años —el petróleo del siglo XXI, como ya los llaman muchos— y quienes se dediquen a su exploración y análisis tendrán trabajo asegurado. Ya hoy todo tipo de industrias —desde bancos hasta restaurantes— que están reclutando a la mayor cantidad de analistas e ingenieros de datos que puedan para identificar nuevos clientes y retener a los que ya tienen.

10. Los policías digitales A medida que la economía se traslada al mundo digital, hará falta proteger cada vez más a las empresas contra los ataques cibernéticos. Así como cualquier empresa tiene un policía en la puerta, cualquier negocio deberá tener un policía digital, o muchos, para que sus datos no sean robados por algún adolescente travieso, un grupo de ciberespionaje profesional ruso o los gobiernos de Corea del Norte o China.

11. Los asesores de ventas Gracias a la mayor productividad y el crecimiento de la clase media, el consumo mundial aumentará mas de 23 trillones de dólares entre 2015 y 2030, según el McKinsey Global Institute. Y a medida que las tiendas físicas sean reemplazadas por el comercio en línea, harán falta especialistas que puedan asesorar al público sobre las cualidades y el precio de cada producto.

12. Los cuidadores y programadores de robots Las ventas de robots industriales a escala mundial se quintuplicarán de 253.000 unidades vendidas en 2015 a casi 1,3 millones de unidades en 2025, lo cual requerirá muchos ingenieros y mecánicos para darles apoyo técnico. Harán falta desde ingenieros en robótica para aceitarlos hasta programadores para actualizar su software. Lo mismo ocurrirá con los asistentes virtuales y otras máquinas inteligentes.

13. Los profesores y maestros Con la creciente automatización de los empleos harán falta cada vez más profesores y maestros para educar a la gente en el manejo de los robots y la realización de tareas cada vez más sofisticadas. Habrá dos tipos de empleos: aquellos en que los robots supervisarán a los humanos y aquellos en que los humanos supervisarán a los robots.

14. Los consejeros espirituales Los sacerdotes, imanes y rabinos tendrán su trabajo asegurado durante mucho tiempo, así como todos los demás guías espirituales. Como ocurre desde hace varios años, la disgregación de las familias y la creciente soledad de la gente en la era de las comunicaciones digitales están generando una mayor necesidad de contratar gurúes espirituales para que le encontremos un sentido a nuestra vida

15. Los artistas, deportistas y creadores de entretenimiento A medida que el promedio de la gente está trabajando menos horas y tiene cada vez más trabajos temporales y flexibles, habrá más tiempo para el ocio y más necesidad de contratar trabajadores en industrias creativas como el cine —ya sea en pantallas o en visores de realidad virtual—, la música, el arte y la literatura.

16. Los creadores y diseñadores de contenidos comerciales A medida que aumenta el comercio en línea y los consumidores toman sus decisiones de acuerdo con lo que ven en internet, harán falta más creadores de contenidos visuales, diseñadores y escritores de blogs y artículos publicados en redes sociales para promocionar empresas y productos. Como lo señalábamos al hablar de la industria gastronómica, los restaurantes contratarán a sus propios diseñadores de internet, escritores, artistas y videógrafos para promocionar su decorado y sus menús.

17. AGENTES DE VIENES RAÍCES, REEMPLAZADOS POR ALGORITMOS. REX Real Estate Utiliza inteligencia artificial para ubicar en cuestion de segundos a ponteciales compradores de una manera mucho mas eficaz que los tradicionales listados masivos que utilizan las agencias inmobiliarias.

18. ¡INFÓRMESE QUIEN PUEDA! Tan sólo en Estados Unidos, el número de periodistas cayó 38% durante la última década, de 66 000 a 41 000 personas, según datos del Departamento de Trabajo. O sea, unos 25 000 periodistas perdieron su trabajo en apenas 10 años. “Desde 2005, los periódicos han despedido aproximadamente a 25 000 periodistas y los medios exclusivamente digitales han contratado a unos 7 000 periodistas. Aunque el crecimiento de medios exclusivamente digitales ha creado trabajos para miles de periodistas, no ha logrado compensar las enormes pérdidas de empleos en los periódicos” Según un estudio publicado por el Columbia Journalism Review basado en datos de la Oficina de Estadísticas Ocupacionales de Estados Unidos. Basta mirar a cualquier niño menor de 13 años en Estados Unidos para darse cuenta de por dónde van las cosas: prefieren toda la vida hacerle una pregunta oralmente a un asistente virtual como Siri o Alexa, antes que escribir la pregunta en el buscador de Google.