Bussine Intelligence

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Rocket clouds
Bussine Intelligence создатель Mind Map: Bussine Intelligence

1. ¿Sería útil implementarlo?

1.1. Las empresas están empleando tecnologías de BI (Business Intelligence) para descifrar la información recibida y tomar acciones que potencien la efectividad de la cadena de suministro

2. ¿Qué es?

2.1. Desde un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente con las tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

3. Solución

3.1. 1) Minería de datos La Minería de Datos o Data Mining constituye el proceso de exploración de grandes cantidades de datos de forma automatizada con el fin de detectar patrones repetitivos. 2) Datawarehouse Se trata de una base datos corporativa que se encarga de integrar y depurar información que proviene de una o varias fuentes. 3) OLAP Es una solución utilizada para agilizar el proceso de consulta de datos. Se caracteriza por permitir la extracción de información de forma sencilla y selectiva. 4) Dashboards Los Dashboards o tableros de control permiten visualizar información relevante sobre una situación determinada en un negocio. Se trata de un gran apoyo para la toma de decisiones. 5) DSS Los Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS) están diseñados para contribuir al proceso de toma de decisiones mediante la creación de informes dinámicos, flexibles e interactivos. Entre sus principales características, se encuentra la posibilidad de integrar información de las diferentes unidades de la empresa.

4. Análisis de Datos

4.1. Las empresas deben definir con claridad sus objetivos operativos alienados con la estrategia. Los presupuestos y previsiones son herramientas para anticipar y coordinar la compañía, su objetivo final no es el control, sino la reflexión y creación de un reto conjunto y marco de actuación para el futuro próximo.