IMPRONTA UNADISTA

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Rocket clouds
IMPRONTA UNADISTA создатель Mind Map: IMPRONTA UNADISTA

1. Identidad Unadista

1.1. Conozcamos la Misión y Visión de la UNAD: La Misión contribuye a la educación para todos, a través de la modalidad abierta y a distancia y mediante la investigación, proyección social y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, generador de cultura y espíritu emprendedor que en el marco de la sociedad global y del conocimiento propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social. En la Visión de la UNAD ésta se proyecta como una Megauniversidad líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y por el compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y globales, con calidad, eficiencia y equidad social.

1.1.1. 1. ¿Cuál será tú aporte para lograr la misión y consolidar la visión de la UNAD?  Como estudiante mi aporte para lograr la misión y consolidar la visión es cumplir con objetividad los propósitos que tiene establecidos la UNAD, para nuestro desarrollo en base a las actividades de aprendizaje aplicándolos a los diferentes entornos de mi vida, representando y destacando los valores de la universidad para lograr ser una profesional exitosa.

1.1.2. 2. ¿cuáles son los componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario Versión 3.0 (PAPS v. 3.0)?  Contamos con 6 componentes los cuales conoceremos a continuación

1.1.2.1.  Componente organizacional – Administrativo Este componente nos habla de la información institucional de la UNAD, su historia, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teológico que consiste en los valores Unadista.

1.1.2.2.  Componente pedagógico – Didáctico Es el conjunto que integra los diferentes eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internaciolizacion y la innovación de todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.

1.1.2.3.  Componente académico contextual Este componente tiene el propósito de motivar el espíritu investigativo y emprendedor en la comunidad académica Unadista, factor que enriquece el proceso formativo con el fin de crear una cultura que genere pensamiento autónomo, crítico y creativo.

1.1.2.4.  Compone tecnológico cultural La UNAD genera una constante actualización en los procesos de innovación tecnológica que contribuyen a mejorar el proceso de aprendizaje y calidad educativa promoviendo la alfabetización digital en la comunidad Unadista, fortaleciendo la biblioteca virtual e impulsa los centros de atención virtual entre otros.

1.1.2.5.  Componente comunitario - regional Es así como la UNAD con su proyecto publico vital llega a las comunidades y regiones más apartadas para brindar educación para todos y por medio de la proyección social, los estudiantes y egresados contribuyen a las transformaciones positivas las comunidades donde viven.

1.1.2.6.  Componente económico productivo Es a través de este componente que se logra la transformación y el desarrollo de la calidad de vida de las personas. Dentro de este componente se encuentra el proyecto académico pedagógico solidario, con el fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones.

2. Decálogo de valores

2.1. En este decálogo de valores se constituye una guía filosófica de valores para la comunidad universitaria Unadista; un marco que regule su comportamiento independientemente del rol que se desempeñe dentro de la universidad – estudiante, egresado, docente, consejero, tutor, administrativo o directivo.

2.1.1. En el poder restaurador de los valores, la ética, el respeto, la disciplina el debate, la concertación y la conciliación entre los miembros de nuestra comunidad universitaria y con otros actores sociales del país.

2.1.2. En la fortaleza que genera en las personas la integración de la calidad profesional y humana como un resultado de un trabajo reticular e inteligente.

2.1.3. En la necesidad de cualificar a nuestros estudiantes, docentes, tutores, consejeros y funcionarios de todo nivel para lograr una sociedad colombiana equitativa, justa y emprendedora.

2.1.4. Que nuestro compromiso institucional, es propender por el respeto como elemento básico para su autorrealización personal y profesional.

2.1.5. En el potencial creativo, en la actitud crítica, en el trabajo arduo y honesto de nuestra comunidad universitaria.

2.1.6. En la "Educación para todos": en cualquier lugar y momento de la vida, fundamental para la prosperidad de todos los colombianos.

2.1.7. En la excelencia institucional y en la capacidad de nuestros egresados para generar progreso.

2.1.8. En la libertad acción, de pensamiento, de culto y de ideas políticas como pilares para una convivencia pacífica, solidaria y tolerante.

2.1.9. En la idea de que nuestros derechos deben ser el resultado del ejercicio adecuado de nuestros deberes.

2.1.10. En la importancia de trabajar para que la proyección social y la investigación generen mejores condiciones de vida a las poblaciones vulnerables del país.

2.2. 1. ¿Cuál es el valor con el que te sientes más identificado y argumenta por qué?  El valor con el que más me siento identificada es con el siguiente: En la "Educación para todos": en cualquier lugar y momento de la vida, fundamental para la prosperidad de todos los colombianos. Ya que este satisface la necesidad de aprendizaje dando cumplimiento a uno de los derechos fundamentales que es la educación de buena calidad, animando a los jóvenes y adultos a cumplir y culminar su proyecto de vida.

3. Manifiesto unadista

3.1. Es la elaboración del proyecto académico pedagógico solidario que determina el ideario de la UNAD en el acontecer nacional, el cual sera la base para desarrollar el liderazgo social construyendo la paz de nuestro país.

3.1.1. 1. ¿Cómo la UNAD contribuye a la transformación del país desde la visión que propone este manifiesto?  La UNAD contribuye a la transformación del país al fortalecer la democracia, los valores y la ética por otra parte la universidad cuenta con campo UNAD que también es fundamental ya que esta cubre las necesidades de la población vulnerable apoyando algunos campos productivos como lo es la producción agropecuaria, las artesanías, el agro-turismo disminuyendo la pobreza lo cual genera mejor calidad de vida a los diferentes actores.