Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Las TIC создатель Mind Map: Las TIC

1. Su núcleo lo constituyó la innovación fundamental en la generación y distribución de la energía.

2. Aunque ambas brindaron todo un despliegue de nuevas tecnologías que formaron y transformaron un sistema industrial en etapas sucesivas:

3. Revolución de las TICs

3.1. Se considera a las TIC una revolución por su aplicación del conocimiento e información a aparatos de generación de conocimiento.

3.2. Las TIC no son sólo herramientas que aplicar, sino procesos que desarrollar.

3.3. Las revoluciones tecnológicas se dieron sólo en unas cuantas sociedades y se difundieron en un área geográfica relativamente limitada.

4. Diferencias entre revoluciones

5. A lo largo de la historia, la información y la comunicación han sido procesos centrales de construcción de todo, del poder económico y del desarrollo tecnológico.

6. La era de la información es una revolución, puesto que es una transformación fundamental en los procesos tecnológicos de la comunicación y la información.

7. Aprendiendo a usar y crear: mientras las élites aprenden creando y modifican sus aplicaciones tecnológicas, la mayoría de la gente aprende utilizando, red de productores, red de usuarios y comunicación.

7.1. En la sociedad del conocimiento es importante convertirse en generador de conocimiento en vez de consumidor. Somos en la mayoría de las veces usuarios que consumen y no generadores.

8. Cuanto más estrecha sea la relación entre los emplazamientos de la innovación, la producción y el uso de las nuevas tecnologías, más rápida será la transformación de las sociedades sobre las condiciones generales necesarias para que haya mas innovaciones.

8.1. Las innovaciones tardan en llegar y ser óptimamente adaptada en países no industrializados, esto genera una brecha digital difícil de combatir.

9. No obstante, la producción de estas condiciones es cultural, institucional, económica y tecnológica.

9.1. El rezago tecnológico de muchos países tiene que ver con sus leyes y la forma en que el Estado regula las relaciones comerciales con otros países. La globalización no alcanza a resolver problemas de comunicación entre países y esto genera rezagos y hostilidad para generar nuevos caminos de apertura hacia las tecnologías emergentes.

10. La historia del impacto social de la tecnología muestra la conexión existente entre un tipo determinado de tecnología y una forma específica de la sociedad. La tecnología no determina la sociedad: la plasma. Pero la sociedad tampoco determina la innovación tecnológica: la utiliza".