La infidelidad del espíritu Jaime Jaramillo

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Rocket clouds
La infidelidad del espíritu Jaime Jaramillo создатель Mind Map: La infidelidad del espíritu Jaime Jaramillo

1. Introducción

1.1. Solo cuando amas lo qué haces y haces lo que amas y lo conectas y lo conectas directamente con el servicio a los demás regresarás a esencia divina y te darás cuenta de que no estás aislado, sino que eres parte integral de universo y que él está dentro de ti.

2. Entiende y despierta al gigante qué hay dentro de ti

2.1. El espíritu se libera, evoluciona y trasciende, al dar sin expectativa, nunca cuando guarda y atesora.

2.2. 1. El cabalgante de la noche y su enseñanza

2.2.1. De nada sirve la luz si no iluminas el camino de los demás

2.2.2. La única forma de ser fiel a mi espíritu y de hacerlo crecer y evolucionar era a través de la acción pura del dar sin esperar nada a cambio.

2.2.3. Los une el amor, lo que hace que no existan límites, barreras ni obstáculos para dar lo mejor.

2.2.4. Dan por el solo hecho de dar y agradecen a la vida que eso que ellos entregaban a alguien es bien recibido. Para ellos no es importar poseer, atesorar, tener cosas o aferrarse a ellas.

2.2.5. Ellos no desperdician su tiempo concentrándose en lo que no pueden lograr, ni se quejan de la situación, ni critican a nadie; solo se concentran en buscar las soluciones, buscar los recursos o el dinero para lograr cumplir sus objetivos y sueños.

2.2.6. Tienen el sutil arte de ver cómo consiguen lo que quieren, disfrutándolo sin aferrarse a lo que han conseguido. Y esa sabiduría es lo que genera en ellos tanto bienestar y paz.

2.3. 2. La búsqueda del tesoro oculto

2.3.1. Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, pero lo que hacemos por lo demás se perpetúa y se hace inmortal.

2.3.2. En tu interior está esa fuerza poderosa y pura del amor que es dar sin esperar nada a cambio, pero infortunadamente este mundo tan acelerado de occidente en su búsqueda por tener, ostentar o impresionar a los demás nos ha distraído haciendo que no utilicemos esa maravillosa fuerza. El problema que surge al no ejercitarla es que esta se ha ido atrofiando.

2.3.3. Cuando entras en este estado de conciencia de dar sin expectativas comienzas a vibrar en una frecuencia muy alta y empiezas a relacionarte de una manera diferente con todos los seres humanos, los animales y el medio ambiente, y te impulsa. Te libera del campo de inconsciencia del ego, haciendo que éste se desvanezca, y entre en un estado superior de consciencia.

2.3.4. Entendí que lo único que yo podía hacer era inspirar y brindar una mano amiga a quien quisiera recibir y dar un poquito de luz, amor y paz, mientras estuvieran a mi lado. Desde ese día no volví a condicionar, ni a tener expectativas ni siquiera de mis propios hijos biológicos.

2.3.5. Cuando damos con la ilusión errónea de que en el acto que estás realizando vas a cambiar un ser humano, estas actuando de manera inconsciente, ya que tú no tienes el poder de cambiar a nadie. Por eso, debemos aprender a dejar todo en las manos de Dios, pero actuar como si todo dependiera de nosotros.

2.3.6. Creemos que por qué estamos dando tenemos derecho a manipular y exigir a la persona que estamos ayudando a que haga lo que nosotros le digamos, de la manera en que nosotros queremos, y si esa persona no hace exactamente eso que estamos esperando, reaccionamos de una manera no adecuada, lo cual los estresa, angustia, bloquea y hace sufrir.

2.3.7. Es muy diferente hablar de compasión que hablar de piedad. Mientras que la compasión es cuando el sentimiento de dar a los demás emana y fluye libremente de tu corazón sin ningún motivo externo, la piedad es el efecto de una reacción condicionada por las circunstancias externas que estás experimentando. Por esta razón, la piedad es una de las vitaminas preferidas del ego.

2.3.8. Muchas personas tienen miedo de que a ese ser al que le prestan ayuda no responda de la manera esperada y la ayuda se vea desperdiciada o malgastada; muchas otras personas tienen miedo de que esa persona a la que se le ayude comience a pedir más y se vuelva un parásito; y muchas personas tienen miedo de que, al ayudar a personas que se encuentran en la calle, esas personas le hagan daño físico, debido a la situación en la que se encuentran.

2.3.9. El papel de las religiones en el mundo debe ser re evaluado para que sea el bien común el que realmente prime, inspirando a sus seguidores a que ayuden a los otros desde el corazón , como lo hacía realmente Jesus, sin esperar recibir nada a cambio

2.4. 3. La importancia de dejar que nuestro tesoro oculto salga a la luz

2.4.1. Cuando no sirves y compartes amorosamente , sacrificas en vida tu esencia divina.

2.4.2. Cuando das sin esperar nada a cambio, liberas serotonina, un neurotrasmisor que hace que la depresión automáticamente empiece a desaparecer; aumenta la oxitocina, que es la hormona de la bondad, generosidad , la confianza y la que ah e qué generemos vínculos emocionales de amor que nos inspiran a cuidar y proteger a los demás; aumentan las endorfinas, que son las que generan energía y alegría; incrementa la producción de dopamina, que es la que genera el placer; reduce los niveles de corridos en la sangre, es decir disminuye tu estrés.

2.4.3. Está demostrado que las personas altruistas desarrollan más materia gris en una parte del cerebro que las que no lo son, lo que me pareció fascinante.

3. Libera el mago que está en tu tiberio y crea una nueva realidad

3.1. Los frutos que recojas de las semillas que has sembrado, ayudado o perjudicado a los demás, determinan tu realidad.

3.2. La felicidad no está en el tener ni en el poder, ni en el dinero, que no depende de lo que sucede en el exterior, sino de lo que sucede en el intento de cada persona.

3.3. El primer nivel, donde la gran mayoría de personas se queda, gira alrededor del cuerpo y de todos los placeres sensoriales que obviamente se experimentan a través de los sentidos. Es la cultura del cuerpo , donde se busca por todos loe medios col ser aprobados, aceptados o impresionar a los demás con sus formas físicas. Está basado en el tener, el ostentar y el impresionar a los demás a través de las diferentes formas.

3.4. Segundo nivel: cuando logran concretar el cuerpo y la mente con el corazón. Es una vida en la que ya se va más allá del placer de los sentidos, al experimentar la consciencia cuando se aprende a aceptar , entender, comprender y librarse del sufrimiento causado por las cosas que suceden en el exterior; consiste en fluir libremente, al igual que fluye el agua libremente por una corriente sin nunca ir en contra de la corriente. Es una vida en que el pensamiento, el sentimiento y la emoción se fusionan y se encuentran totalmente conectados en el momento presente, permitiendo que haya una inmersión profunda y placentera en lo que se hace, perdiendo así la noción del tiempo y muchas veces del espacio.

3.5. Tercer nivel: va más allá de la mente y el cuerpo, en donde quieren lograr metas, desafíos o sueños más grandes que sus propios intereses. Es decir, cuando después de experimentar gratitud y disfrutar plenamente de todo lo que la vida les ha dado, encuentran que su misión va más allá de simplemente hacer, tener, impresionar a los demás u ostentar, a un nivel mucho más alto, donde todo lo que hacen les va a dar significado, sentido y trascendencia a su vida.

3.6. Cuando fusionamos pensamiento positivo, sentimiento de gratitud y emoción, nos conectamos con nuestra esencia digna y podemos ver con los ojos del corazón, de percibir y experimentar el mundo cambia, porque cualquier cosa que sucede en el exterior es simplemente una experiencia, pero no la estamos juzgando, ni nos involucramos con lo que está sucediendo.

3.7. 1. Revisa que es lo que has sembrado

3.7.1. Si siembras limones, no puedes obtener manzanas.

3.7.2. La mente genera un promedio de 70000 pensamientos al día , los cuales en su mayoría son negativos, repetitivos e inconscientes, d estabilizándonos emocionalmente.

3.7.3. En corteza cerebral: elegir, decidir y racionalizar, reflexionar y generar el lenguaje; equivale más o menos al 10% de nuestras operaciones diarias.

3.7.4. Cerebro limbico: emociones , capacidad de respuest; 90% de las reacciones en piloto automático.

3.7.5. Reptil: supervivencia instintivo.

3.7.6. Sin importar que estés en algún estado de depresión o por el contrario que creas que todas las cosas en tu vida se encuentren bien y tú vida transcurra normalmente, si desarrollas el arte de imaginar, crear y servir inconscientemente, se abrirá a tus pies instantáneamente un camino a una nueva dimensión liberadora, y el resultado será que le dará un nuevo significado y sentido a tu vida.

3.8. 2. Que es lo que vas a sembrar

3.8.1. La persona que da y sube con amor, y por ende, sin esperar nada a cambio está sembrando semillas de plantas que no perecen.

3.8.2. Nosotros somos responsables de todo lo que vemos y sentimos, por eso, para cambiar el mundo, debemos observarnos a nosotros mismos, para conocernos y así cambiar desde nuestro interior.

3.8.3. Las semillas que estamos sembrando, para sembrar las correctas: estas semillas deben basarse en el principio de que lo que quieres y deseas para ti debes primero dárselo a los demás y al mundo.

3.9. 3. Como lo vas a sembrar

3.9.1. Que cada semilla que prepares salga de tus manos mejor que cuando llego a ti, impregnada de tu amor, de tu alegria para que borre y germine la felicidad y la dicha Lira en los demás.

3.9.2. Hay que sembrar y dar lo mejor a los demás, lo que quieres que te llegue a ti primero se lo debes dar a los demás, pero esto debe ser un acto que no implique expectativa en lo que vas a recibir.

3.9.3. Tú práctica espiritual diaria contempla comenzar a tener un proceso de observación a sí mismo en silencio diario y una revisión constante de cómo le estás hablando a los demás y cómo te estás hablando a ti mismo.

3.10. 4. La práctica espiritual

3.10.1. Para lograr retornar a tu esencia y ser fiel y leal a tu espíritu, debes comenzar a realizar una práctica espiritual diaria.

3.10.2. La espiritualidad no se trata simplemente de no perturbarse por nadie ni por nada de lo que sucede en el exterior y ganar tranquilidad, se trata también de servir, ayudar y dar lo mejor de nosotros a los otros.

3.10.3. El tiempo que desperdiciaba viendo noticieros , leyendo noticias e información negativa lo empecé a invertir para estar más tiempo en contacto con la naturaleza.

3.10.4. Un pensamiento genera un sentimiento y este sentimiento una emoción y esa emoción es tu vida. Tú tienes la capacidad de elegir la realidad que quieres para tu vida.

3.10.5. El 95 por ciento de las enfermedades qué hay en el mundo se deben a la forma inconsciente, negativa, repetitiva y errónea de pensar, que genera un estrés fisiológico. Ese estrés fisiológico genera un bloqueo energético, que se somatiza o se manifiesta en la enfermedad.

3.10.6. Nunca podrás controlar, ni manejar aquello de lo que no eres consciente, pero si podrás , gracias a La auto observación, empezar a identificar, controlar, cambiar y manejar eso que te hace sufrir y te limita.

3.10.7. Cuando focalizas tu atención en tu respiración con una intención clara de disfrutar totalmente el momento presente, sin juzgar y sin etiquetar; despiertas conciencia y ver tu realidad tal como es, sin irte a un pasado que ya no es o un futuro que aún no ha ocurrido, que es lo que más nos desgasta emocionalmente y hace que reaccionemos inconsciente y automáticamente, sin darnos cuenta del sufrimiento que estamos soportando.

3.10.8. Lo más fascinante de estas investigaciones y experimentos científicos en neurología es que han demostrado amplía y claramente algo que a primavera vista nos puede parecer totalmente absurdo, ilógico y disparatado; se ha descubierto que cuando observamos un objeto específico aparecen registradas esas actividades en ciertas partes de nuestro cerebro, y cuando le decimos a esa persona que visualice, cierre sus ojos y se imagine lo mismo que vio, la actividad cerebral en las mismas áreas es la misma, es idéntica. Esto se debe a que en la dimensión en la que normalmente estamos , y la que asumimos como real, es tan solo una pequeña parte de lo que es realidad total. Lo que la ciencia ahora nos ha demostrado es qué hay otras dimensiones, otros niveles de consciencia (supra consciencia-subconsciente), y más allá de la consciencia normal, hay espacios infinitos e ilimitados en donde podemos acceder a voluntad, cuando entrenamos la mente adecuadamente.

3.10.9. Debes sentir eso que quisieras como si ya fuera una realidad, cómo si ya lo estuvieras viviendo. Debes conectarlo con tu emoción, disfrutando y saboreando esa imagen al límite. Es decir, alinearte en la frecuencia vibratoria de tu deseo.

4. Lleva el servicio a la acción y engrandece tu corazón

4.1. Para que tus buenas intenciones no se conviertan simplemente en una ilusión, deben ir respaldadas por buenas acciones.

4.2. 1. La fuerza del corazón

4.2.1. Busca en tu mundo interior y encontrarás que el sufrimiento solo existe en la superficie, porque, en lo más sagrado de tu ser, solo vive el amor.

4.2.2. El corazón produce 2,5 vatios de energía eléctrica en cada latido generando un notable campo electromagnético. Al que es 5000 veces más intenso que el cerebro( de hecho es el más potente de todos los órganos del cuerpo). Campo electromagnético que cambia en función de nuestras emociones y puede volverse caótico cuando estamos estresados, enfadados o frustrados y cuando sentimos miedo. En cambio se muestra ordenado y coherente cuando experimentamos emociones positivas como la gratitud , el perdón, la compasión o el amor. El campo es de tal intensidad que puede ser detectado mediante sencillos instrumentos de medida hasta una distancia de entre 2 y 4 metros.

4.2.3. Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia, concluye en sus estudios que el corazón tiene su propio cerebro y un sistema nervioso totalmente independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de micro transmisores, proteínas y células de apoyo. Las investigaciones muestran que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de consciencia inteligente. Parece entonces que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar incluso percibir. El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Su conocimiento es inmediato, instantáneo, y, por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

4.3. 2. Fuerzas que debemos unir para despertar nuestro mago interior

4.3.1. El servicio es un don, una calidad, un talento natural, una virtud, naces con él y, para que descubras el potencial que está dentro de ti, debes practicarlo para adquirir el arte de la maestría.

4.3.2. No puedes ver el servicio como exigencia, sacrifico o prueba, es simplemente un estilo de vida en el que sigues la vía de tu corazón, no la de tu mente que es cómoda y te engaña, porque te siembra la maleza de la duda y la tentación de no hacer nada.

4.3.3. El servicio es el resultado de una conexión de tu cuerpo y tu mente con tu corazón. Más que enseñarlo, se inspira. Esto quiere decir que cuando estás inmerso dentro del servicio, dando lo mejor de ti a una causa, estás inspirado, estás conectado con una fuerza invisible que hace que no pienses, sino que simplemente actúes.

4.3.4. Para lograr inspirarnos y comenzar a actuar siempre desde nuestro corazón dando lo mejor a otros, debemos unir la fuerza del amor, con la energía proveniente del amor y la alegría del dar el servir incondicionalmente. Pero lo más importante es que al estar uniendo estas tres fuerzas, simultáneamente debemos estar uniendo el pensamiento, el sentimiento y la emoción , ya que la unión de estos tres mundos es lo que te da el poder de atraer hacia ti lo que quieres en tu vida; se genera una fe y una confianza inmensa en tu interior, lo que te da el poder de creer para poder crear.

4.3.5. Primera fuerza: el amor. El amor no lo puedes describir, simplemente lo puedes experimentar, sentir en su máxima expresión. Cuando hay amor todas las células de tu cuerpo vibran en una frecuencia altísima y es cuando lo imposible se vuelve posible.

4.3.6. Segunda fuerza: la gratitud. Cuando valoras y aprecias lo que tienes y experimentas gratitud, eso será lo que atraerás a tu vida. Cuando estás agradecido estás liberando energía, estás dando al universo las gracias por lo que te dio, es la memoria de tu corazón.

4.3.7. Tercera fuerza: el dar sin esperar sin recibir. Todo lo que sea sin expectativa te reconforta, cuando esperas recibir, frenas el flujo de la vida. Si buscas alcanzar tu felicidad rápidamente y que perduré en el tiempo, lo primero que debes hacer es abrir tu corazón , dar y servir libre y amorosamente.

4.4. 3. Desbloqueó y activación del triángulo de unidad vibracional de la consciencia de lo servicio

4.4.1. Cuando se une la gratitud, el amor y el dar, los milagros que queremos ver en el mundo se hacen realidad.

4.5. 4. Acción pura

4.5.1. La simplicidad engrandece, y los actos de amor simples realizados insistente e indiscriminada mente a donde quiera que vayas generan dicha y plenitud.

4.5.2. Por eso cuando alguien se acerca a mí preguntándome cómo hacer para ayudar, mi consejo siempre será el mismo: “Arranca hoy sin mirar a quien y sin esperar nada a cambio. Puedes hacerlo con un niño, una niña, un anciano, un mendigo , un enfermo, un discapacitado o inclusive con un miembro de tu familia que necesite apoyo. Lo importante es arrancar, no quedarse en grandes proyectos, plantaciones y presupuestos, ya que un propósito sin acción es solo una ilusión “.

4.5.3. No hay que dar el pescado, hay que enseñar a pescar. Ten en cuenta esto cada vez que vayas a emprender un proyector con alguien a quien querías ayudar de manera extendida. Inspíralo, guíalo, saca tus mejores dones y talentos para que en conjunto puedas ayudarle a realizar su proyecto de vida.

4.5.4. Comienzas a pensar, hablar y actuar con amor. Deja de enjuiciar, criticar y calumniar , de hacer el papel de víctima o verdugo, de permanecer aislado e indiferente y comienzas a reflexionar profundamente acerca de lo que puedes hacer desde tu pequeño lugar para mejorar el mundo.

4.5.5. Perdonar no es olvidar sino recordar sin rencor, sin dolor, sin resentimiento.

4.6. 5. Más que responsabilidad social, consciencia social

4.6.1. Si nosotros aprendemos a desarrollar el potencial y la capacidad de servicio, nuestro bienestar y el del mundo se verán altamente impactados.

4.6.2. Lo que más empresas deben tener es consciencia social empresarial solidaria , ya que la responsabilidad es una actitud impuesta, postiza y temporal mientras la conciencia, cuando se despierta, es natural, permanente, nace del corazón y fluye libremente.

4.6.3. Las compañías deben comenzar a ver la responsabilidad social, más que como una estrategia empresarial, cómo un principio fundamental de las empresas, ya que esta generalmente es utilizada como herramienta para satisfacer intereses particulares camuflados en una falsa bondad, que les va a traer beneficios económicos (disminución de impuestos) y publicitarios (mejorando su imagen corporativa y despertando admiración y respeto dentro del medio). Cuando la responsabilidad social se transforma en consciencia social solidaria y se convierte en parte de un principio de la compañía, cada decisión que se tome respecto a este tema nacerá desde el corazón de las cabezas de la compañía y así se podrán alinear los procesos productivos y comerciales con un fin social.

4.7. 6. Todos, sin importar nuestra condición, podemos ser partícipes de la magia de hacer actos de amor.

4.7.1. Lo que celosamente guardas y atesoras al morir muere contigo; lo que das a los demás no muere, te hace inmortal.

4.7.2. Todos, sin importar las circunstancias de vida por las que estemos pasando, podemos dar amor incondicional a los demás, sin quejarnos y sin ser víctimas, ya que el amor que damos a los demás será lo único que nos llevaremos el día en que partamos a la eternidad.

4.7.3. Libertad sin responsabilidad era un libertinaje que lo encadenaba y no lo dejaba ser realmente libre.

4.7.4. Los seres humanos sin importar cual sea su condición y lo que hayan vivido y experimentado, incluyendo maltratos, torturas y violaciones, cuando toman conciencia de que la fuerza que está en su interior es la que puede propulsarlos al cambio y se desprenden de su pasado tomándolo como una experiencia para no volver a caer allí, pueden realmente hacer una transformación profunda de su vida.

4.7.5. Siente hay una lección que aprender de cada persona con la que nos encontramos sin importar su procedencia, su condición social o su apariencia física.

4.7.6. A veces es más dolorosa la indiferencia social,la apatía y el no actuar, que las mismas mañas acciones de quienes viven en la oscuridad.

4.8. 7. ¿Qué se debe tener en cuenta cuando se va a comenzar un proyecto de ayuda a los demás?

4.8.1. Contar, decretar y expresar el sueño de tu proyecto a todo el mundo.