Por que nos engaña el cerebro

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Por que nos engaña el cerebro por Mind Map: Por que nos engaña el cerebro

1. Busca nuestra supervivencia a toda costa.

2. Para nuestro cerebro es más importante contarnos una historia consistente que contarnos una historia verdadera.

3. Ejemplo: (Hombre que confundió su mujer con un sombrero) este dejo de reconocer objetos,figuras y no podía relacionarlas entre si.

4. Partida por la mitad: perdió la conciencia del lado izquierdo, para ella era como si no existiera.

5. Stephen Rose: el hipocampo es necesario para las primeras fases de la memoria y si resulta destruido, pierde la capacidad de construir nuevos recuerdos.

6. Tiene muy claro que el mundo real es menos importante que el mundo que necesitamos.

7. Nos engaña cuando recordamos y cuando pensamos en nosotros mismos. Cuando soñamos y cuando percibimos la realidad que nos rodea.Nuestro cerebro finge, adultera, falsifica.Pero tiene buenas razones para hacerlo.

8. Rose: los pollitos tienen que aprender rápidamente lo que sucede en su entorno. son muy precoses, desde que salen del cacaron tienen que salir a buscar sus alimentos. se les muestra una volita brillante y de inmediato les dan un picotazo si se hace que esta sea amarga o tenga un sabor desagradable, mueven la cabeza y después no vuelven a picotearla. ¨Esta es una estrategia de supervivencia¨. El pensamiento cambia a partir de esa experiencia única.

9. Nuestra memoria no es de fiar. no funciona como una cámara fotográfica.

10. Ejemplo: (paciente HM) su hipocampo fue destruido en los años 50 en aquel entonces era un joven de 20 años y hoy solo conserva todos los recuerdos hasta el momento en que su hipocampo fue destruido a causa de la intervención.

11. Ejemplo: (la pierna impostora el paciente x ) confundió su pierna con algo monstruoso.