Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
SOFTWARE EDUCATIVO por Mind Map: SOFTWARE EDUCATIVO

1. Definición

1.1. Se dedica a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

2. Objetivo

2.1. Apoya directamente el proceso de enseñanza aprendizaje constituyendo un efectivo instrumento para el desarrollo educacional del hombre del próximo siglo.

3. Caracteristicas

3.1. Son altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia, como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico. Las caracteristicas que comparten son:

3.1.1. 1.- Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. 2.- Facilita las representaciones animadas. 3.-Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación. 4.- Permite simular procesos complejos. 5.- Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados. 6.- Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias. 7.- Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.

4. Materias en las que sirven de apoyo son:

4.1. * Matematicas *Dibujo *Idiomas *Dibujo *Geografía

4.1.1. Se utilizan por lo general: °Cuestionarios

5. Ventajas

5.1. 1.- Enriquece el campo de la Pedagogía al incorporar la tecnología de punta que revoluciona los métodos de enseñanza - aprendizaje. 2.- Constituyen una nueva, atractiva, dinámica y rica fuente de conocimientos. 3.- Pueden adaptar el software a las características y necesidades de su grupo teniendo en cuenta el diagnóstico en el proceso de enseñanza - aprendizaje. 4.-Permiten elevar la calidad del proceso docente - educativo. 5.- Permiten controlar las tareas docentes de forma individual o colectiva. 6.- Muestran la interdisciplinariedad de las asignaturas. 7.- Marca las posibilidades para una nueva clase más desarrolladora.