Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tipos de impacto Ambiental por Mind Map: Tipos de impacto Ambiental

1. Positivo o Negativo

1.1. Positivo :Las plantaciones, la reforestación de las tierras deterioradas, y los proyectos sociales de plantación de árboles, productores de resultados positivos, por los productos que se producen, y por los servicios ambientales que prestan. Negativo: Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.

2. Directo o Indirecto

2.1. Los impactos directos son aquellos que actúan directamente sobre el medio por ejemplo: Emisiones de efluentes gaseosos,Vuelco de contaminantes a cursos de agua, ruidos molestos, sobreexplotación agrícola, afectación del recurso suelo por derrames. Los impactos indirectos son aquellos que no actúan directamente sobre el medio afectado por ejemplo: Afectación a una especie por cambio en las condiciones de su medio, afectación de las napas por lixiviación de derrames sobre suelo absorbente, afectación de la calidad del suelo por tala indiscriminada Modificación de la fauna del lugar por la instalación de un emprendimiento (por ejemplo el aumento de los peces y las aves por la instalación de un puerto cerealero.

3. Acumulativo

3.1. cuyo efecto al prolongar en el tiempo, incrementa progresivamente su gravedad por carecer el medio de los mecanismos de eliminación efectivos al aumento del impacto.

4. Sinérgico

4.1. Impacto sinérgico. Aquel que produce cuando el conjunto de la presencia simultánea de varios agentes, una incidencia ambiental mayor que el efecto suma de las incidencias individuales, contempladas aisladamente.

5. Residual

5.1. Residual: Si el impacto ambiental persiste después de la aplicación de medidas de mitigación.

5.1.1. La mitigación del cambio climático s la acción que consiste en disminuir la intensidad del forzante radiativo con el fin de reducir los efectos potenciales del calentamiento global. La mitigación se distingue de la adaptación, que implica actuar para minimizar los efectos del calentamiento global. Muy a menudo, la mitigación supone la reducción de las concentraciones de gases de efecto invernadero, ya sea mediante la reducción de sus fuentes o aumentando su almacenamiento

6. Temporal o Permanente

6.1. Los Impactos se clasifican según su Alcance temporal en Permanentes y transitorios Los Impactos Permanentes del hijo Los Efectos perdidos en el Tiempo, salvo Que se Tomen las Medidas correctoras de remediación, ejemplo de impacto permanente: Contaminación del suelo por derrames agotamiento de recursos, por Ejemplo, fertilidad del suelo. ejemplo de impacto transitorio: Contaminación por ruidos molestos, contaminación por emisiones gaseosas, afectación al tránsito por movimiento vehicular.

7. Reversible o irreversible

7.1. Impacto irreversible: aquel cuyo efecto supone la imposibilidad dificultad extrema de retornar, por medios naturales, a la situación anterior a la acción que lo produce como por ejemplo: Zonas que se van degradando por erosión. Impacto reversible: aquel en que la alteración puede ser asimilada por el entorno de forma medible, a corto, mediano o largo plazo, debido al funcionamiento de los procesos naturales y de los mecanismos de auto depuración del medio como por ejemplo: Contaminación de un lago

8. Continuo o Periódico

8.1. Se llama continuo cuando la permanencia del impacto genera alteraciones regulares, como en el caso de las canteras de explotación minera. Se dice que el impacto se visualiza cuando ocurre en intervalos irregulares, tal es el caso de los incendios forestales.