Gestores de contenido

Maak een Begin. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
Gestores de contenido Door Mind Map: Gestores de contenido

1. Administración del CMS Website permiten ampliar su funcionalidad a través de plugins o complementos que, a su vez, debe configurarse y administrarse, también a través del mismo interface del gestor.

2. es “una herramienta software para crear, administrar y gestionar un sitio web”

3. Gestión y mantenimiento del sitio web. organiza las páginas web y busca fácilmente los contenidos del sitio web, a través de un interface sencillo e intuitivo

4. Mejor conocido como "CMS"

5. Creación del sitio web. El diseño o aspecto visual del sitio web y el contenido de éste (tanto texto como imágenes).

6. Ejemplos:

6.1. Sitio web corporativo

6.2. suelen tener una estructura y gestión bastante generalizada perfectamente asumible por un CMS Web: página principal, catálogo de productos/servicios, información sobre la empresa, noticias/blog de la empresa, listado de proyectos/clientes, página de contacto e incluso una sección privada para clientes o empleados, con descargas incluidas.

6.3. Blog

6.4. Tenen entidad propia, no solo como parte de un sitio web. Además de gestionar los artículos del blog, el CMS proporciona características para facilitar su gestión por parte del usuario, tanto de los propios artículos (como la categorización de los artículos o configuración de su publicación y propiedades) como de otros recursos (como imágenes o descargas).

6.5. Plataforma de eCommerce

6.6. facilitar la navegación y compra por parte de los usuarios.El gestor de contenidos debe permitir una gestión rápida y eficaz del catálogo de productos y la cartera de clientes, además de herramientas de navegación y búsqueda avanzadas que faciliten al usuario la localización de productos de su interés.Por otro lado, también debe incluir un soporte de pago online seguro y robusto, sin necesidad de salir del sitio web y con varias opciones que el usuario pueda seleccionar.

6.7. Plataforma de Cursos Online

6.8. En este caso, la complejidad del CMS puede ser incluso mayor que un eCommerce, pues además de un catálogo de cursos (equiparable al de productos), debe incluir herramientas de gestión, comunicación y seguimiento de los alumnos.

7. Características de un CMS profesional:

7.1. Acceso web. Añade flexibilidad y facilidad de uso del CMS, se puede utilizar desde cualquier ordenador con navegador y conexión a Internet.

7.2. Rápida curva de aprendizaje. A excepción de las opciones de configuración y administración, un CMS será utilizado por personas con conocimientos técnicos a nivel de usuario ofimático.

7.3. Gestión de contenidos y recursos. Debe incluir todas las herramientas posibles para editar, organizar, revisar, programar y publicar contenidos.

7.4. Interface de administración y gestión. las más habituales y útiles deberían estar disponible en el interface del gestor, sin necesidad de editar ficheros de configuración ni conocimientos técnicos avanzados.

7.5. Perfiles de usuario. En el proceso de creación de los contenidos suele haber varios perfiles de usuarios (por ejemplo, profesores, alumnos o gestores de cursos en una plataforma de cursos online).

7.6. Editor “rico” online de texto. Darle un formato que facilite su lectura y seguimiento por parte de los usuarios, con todas las posibilidades de un procesador de texto.

7.7. Categorización de contenidos. Localización de aquellos contenidos que son de su interés, el gestor debe incluir opciones de categorización, para que el usuario pueda tener una visualización solo de lo que le interese.

7.8. Integración de complementos (plugins) y API de programación. Permite añadir funcionalidades específicas al gestor de contenidos, ya sea con desarrollos a medida o la instalación de plugins con las nuevas funciones.

7.9. Diseño visual configurable/personalizable (temas, plantillas). El gestor de contenidos no debe poner limitaciones a las posibilidades de diseño de un sitio web, de forma que los diseñadores no tengan ninguna restricción.

7.10. “SEO-friendly”. Facilitar la generación de sitios web que cumplan con las directrices para Webmaster de los principales buscadores.

7.11. Eficiente, rápido y bajo consumo de recursos. Una web CMS supone añadir una aplicación informática al servidor de alojamiento (memoria, CPU, disco duro).

7.12. Soporte técnico y Comunidad de usuario. Soporte técnico adecuado y rápido, que nos atienda eficazmente en estas situaciones, y una comunidad amplia de usuarios, con foros de participación activos, nos ayudará a que cualquier incidencia se resuelva rápidamente y con el menor efecto posible ante nuestros usuarios.

8. Ventajas de contar con un CMS

8.1. Comodidad y fluidez en las actualizaciones. Lo bueno de trabajar con los mejores CMS es que podrás crear y actualizar tus contenidos cuando quieras.

8.2. Uso de plantillas totalmente personalizables. Tanto para el contenido como para el diseño de tu propio sitio web. Esta es una de las partes que más suelen asustar si no se tienen conocimientos. Pero ahora no hace falta ser un experto en diseño.

8.3. Contarás con una biblioteca. En ella se guardarán todos los archivos y diferentes contenidos que vayas subiendo a tu página web.

8.4. Además, los mejores CMS incluyen plugins para poder sacar aún más partido a todas las funcionalidades.

8.5. Trabajo online. Una de las ventajas de trabajar en digital es que puedes compartir fácilmente tu trabajo con otros administradores.

8.6. Mayores posibilidades de ser encontrado por Google. Los mejores CMS son SEO friendly, por lo que contarás con varias características y herramientas que te servirán para optimizar tus contenidos a los motores de búsqueda.

9. mejores CMS en la actualidad

9.1. WordPress Es muy sencillo de utilizar. Además, también incluye varias plantillas. La personalización es muy completa. Muchos gestores de alojamiento web lo ofrecen instalado dentro de su servicio.

9.2. Magento crear atractivos y potentes sitios web para ecommerces. El sistema proporciona características propias de seguridad y privacidad para cumplir con las leyes vigentes y los requisitos de la industria de tarjetas de pago.

9.3. Drupal ayudar a diseñadores profesionales a crear sitios web potentes. incluye herramientas de blog, formularios de email, motores de búsqueda y mapas del sitio.

9.4. Joomla funciona bien para las empresas que buscan convertir su sitio web básico en algo más atractivo, único, interactivo y profesional.

9.5. Silverstripe CMS de código abierto que permite crear sitios, intranets y otras aplicaciones.

9.6. Prestashop La cantidad de plantillas a la que tendrás acceso es enorme. Las hay tanto gratuitas como de pago.