La revolución digital en el Diseño gráfico.

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
La revolución digital en el Diseño gráfico. 저자: Mind Map: La revolución digital en el Diseño gráfico.

1. Desarrollo histórico

2. “El lenguaje e-Design tiene la capacidad de transmitir el mayor número de datos con el menor número de elementos, con el mínimo espacio de tiempo y el mínimo esfuerzo para el internauta. Y posee también la condición de establecer rutas y guiar literalmente la navegación”

3. En el marketing tradicional, se interrumpe la vida corriente de los consumidores por spots publicitarios televisados concebidos para la promoción de productos.

4. Los medios gráficos, sonoros y audiovisuales tienen su lenguaje, comparten una característica común: todos son unidireccionales, masivos, la relación de los individuos con ellos es reactiva no interactiva.

4.1. Javier Royo (2004) menciona que en el ciberespacio, el usuario navega por medio de flujos de información, los cuales se manejan por medio de la representación de herramientas electrónicas, que a su vez son extensiones del cuerpo humano.

5. El lenguaje del Internet

6. Internet representa alternativas para el ámbito empresarial, ya que es el único medio para acceder a millones de consumidores y crear un vínculo que permita volver continuamente al mercado.

7. El problema que enfrenta el diseñador con respecto a esta tendencia se resume a que requiere de un lenguaje interactivo, y todavía no existe el suficiente dominio de este lenguaje mediático, el cual requiere innovación constante en la comunicación visual.

8. “Hace algunos años, con la llegada de la banda ancha y con la popularización de los medios de comunicación digitales tales como los e-mail y los mensajes instantáneos, muchas personas hablaron de la muerte de los servicios de correo ordinario.

8.1. Según Joan Costa, el comercio en internet sobrepasa la cifra de 1.3 trillones de dólares. El negocio electrónico es a la vez la oportunidad y la amenaza más grande, desde la revolución industrial, a los modelos existentes de negocio.

9. El comercio Global

10. En el diseño gráfico, un hipertexto (utilizado en las páginas web) cobran una particular relevancia la tipografía, el color y la utilización de numerosos elementos icónicos.

11. Con la invención de nuevos programa de edición de HTML, la www se considera como un campo amplio de trabajo para el diseño gráfico. Su estructura y la posibilidad de integrar movimiento, sonido y video generan ambientes interactivos.

12. En el siglo XIX cuando se empiezan a establecer relaciones más estrechas entre la imagen y el texto, gracias a la aparición de medios técnicos como la litografía y el grabado en acero. Los medios electrónicos elevaron esas potencialidades pero hoy, los medios digitales, ofrecen potencialidades a límites inconcebibles.

13. Internet y Diseño Grafico

14. Eric Satué (1989) realza que el diseño grafico toma fuerza a partir de los años cincuenta con la implantación del medio más poderoso en la comunicación de masas: el televisor.

14.1. El diseño gráfico, por tanto, tiene una posición estratégica de igual importancia a la de la arquitectura y al diseño industrial en la orientación y difusión de la cultura.

15. En los años sesenta, el diseño gráfico ya formaba parte de la cultura y de la economía de los países industrializados.

16. El origen del diseño gráfico aún no ha sido determinado, otros reconocen sus formas ancestrales en Egipto, Grecia, México y Roma.