La Materia

UNIDAD EDUCATIVA LIDGANO CHAVEZ 2020-2021 2 gbu ´´´D´´

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
La Materia 저자: Mind Map: La Materia

1. ¿Cuál es la relación entre un elemento y un compuesto químico?

1.1. La relación entre un elemento y un compuesto se basa en que un compuesto esta conformado y se formar a partir de dos o más elementos.

2. ¿Cuál es la diferencia entre materia homogénea y heterogénea?

2.1. Las mezclas homogéneas. Son aquellas en que los componentes no pueden distinguirse. Se conocen también como soluciones, y se conforman por un solvente y uno o varios solutos. Y como hemos dicho, las fases son imposibles de identificar a simple vista.

2.1.1. Las mezclas heterogéneas. Son aquellas en que los componentes pueden distinguirse con facilidad, debido a que poseen una composición no uniforme, o sea, sus fases se integran de manera desigual e irregular, y por eso es posible distinguir sus fases con relativa facilidad. Dependiendo del tamaño de las partículas de sus componentes, podemos hablar de dos tipos de mezclas heterogéneas:

2.1.2. Mezclas gruesas o dispersiones gruesas. Son aquellas en las que el tamaño de las partículas es apreciable a simple vista.

2.1.3. Suspensiones o coloides. Son aquellas en las que una fase es normalmente fluida (gaseosa o líquida) y la otra está compuesta por partículas (generalmente sólidas) que quedan suspendidas y se depositan al pasar el tiempo.

3. ¿Cuáles son los dos tipos de mezclas en la materia?

3.1. Las sustancias puras

3.2. sean cuales sean las condiciones físicas en las que se encuentre. Es decir, las transformaciones físicas no le afectan. Por ejemplo, el agua: su composición es la misma se presente en estado sólido, líquido o gaseoso. ej.- COMPUESTO (agua) o una SUSTANCIA SIMPLE (H2 , O2) SUSTANCIA SIMPLE: es una sustancia pura formada por un solo tipo de elemento químico. Ejemplo: oxígeno gas (O2), ozono (O3), oro (Au), hierro (Fe) COMPUESTO: es una sustancia pura que está constituida por dos o más elementos químicos combinados en proporciones fijas. Ejemplos: agua (H2O), sal común (NaCl).

3.3. MEZCLA: está formada por dos o más sustancias simples, las cuales mantienen sus propiedades pero su composición es variable. Pueden obtenerse los componentes por procesos físicos.

4. Mencionen si las siguientes mezclas son homogéneas o heterogéneas:

4.1. a. Botella de agua comercial cerrada con la tapa.- Seria una mezcla homogénea, aunque el agua mineral, estos estarían disueltos al abrirlo.

4.2. b. Agua y aceite.-es mezcla heterogénea, ya que la densidad es diferente con lo cual jamas se mezclaran

4.3. c. Café con leche, azúcar, nata y cacao.- concidero que es mezcla heterogénea y algunos elementos homogenios. Dado que la leche y la nata son emulsiones, el azucar se disuelve dependiendo su entorno .

4.4. d. Lechuga, zanahoria, queso, tomate.- en si es una Ensalada siendo una mezcla heterogénea.