Los medios de control y regulación

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Rocket clouds
Los medios de control y regulación により Mind Map: Los medios de control  y regulación

1. variable

1.1. Una variable constituye una información cuantitativa o cualitativa cuya medición periódica muestra desviaciones. Constituye siempre una fuente de reflexión y de acción.

1.1.1. La comprobación de la evolución de las opiniones de los consumidores en relación a un producto se clasifica dentro de las variables cualitativas

2. Los controles son indispensable en toda acción estratégica. Permiten medir el impacto de las maniobras ejecutadas, así como el efecto de la reacción de los competidores a esas maniobras; además, permiten adoptar las acciones correctivas necesarias.

3. indicador

3.1. Un indicador es una información usualmente cuantitativa que no provoca una acción hasta que no llega a determinados niveles o umbrales. El volumen de las ventas, las participaciones de mercado, son variables cuantitativas.

4. controles

4.1. Los controles cuantitativos se refieren a la evolución de las participaciones de mercado de la empresa y de la competencia

4.1.1. Los controles cualitativos se refieren a la evolución de la percepción de la imagen de la empresa y sus competidores por parte de la clientela, los proveedores, los banqueros, etc.

5. Los controles cuantitativos

5.1. La selección de los índices cuantitativos que se deben verificar periódicamente depende, en gran parte, del tipo de actividad de la empresa.

5.1.1. Distinguimos los índices de verificación periódica (semanales, mensuales, trimestrales, etc.) de los índices que se verifican de forma extraordinaria (no rutinaria). Las verificaciones extraordinarias est án destinadas a identificar información complementaria para establecer las razones de por qué determinadas variables o indicadores se están comportando de forma anormal o inexplicable.

6. variables

6.1. Índices financieros de la empresa.

6.1.1. Decisiones presupuestarias y posibilidades financieras de apoyo a las acciones estraté- gicas.

6.2. Índices financieros de los competidores.

6.2.1. Acciones dirigidas a agravar su estado (por ejemplo, obligarles a bajar precios), previsi ón de su capacidad financiera de respuesta y represalia.

6.3. Evolución de las participaciones de mercado.

6.3.1. Reaccionar sectorizando los planes de acción. Concentrar recursos en los sectores afectados.

6.4. índice de rechazos y devoluciones.

6.4.1. Clasificar los motivos de las devoluciones y actuar en consecuencia.

6.5. Evolución de las opiniones de los clientes respecto a la empresa y sus competidores

6.5.1. Análisis por encuestas externas semestrales o anuales.

6.6. Posición competitiva

6.6.1. Actualización, cada seis meses, de la matriz de análisis orgánico y de análisis comparativo

6.7. Impacto de las maniobras estrat égicas.

6.7.1. Actualización permanente de los cuadros comparativos de las reacciones esperadas y reales de la competencia

7. Los controles cualitativos

7.1. son los controles más costosos y, en consecuencia, los menos utilizados en las empresas. Poseen, en sí mismos, una eficacia impactante. De hecho, una variable cuantitativa puede explicarse de muchas maneras. Las explicaciones que las personas implicadas ofrecen, a menudo aparentan ser más coartadas que razones reales. En términos generales, casi siempre se trata de justificar resultados negativos.