COMPUTACIÓN EN LA NUBE

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Rocket clouds
COMPUTACIÓN EN LA NUBE により Mind Map: COMPUTACIÓN  EN  LA NUBE

1. QUE ES

1.1. La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.

2. DESVENTAJAS

2.1. Crea dependencia por parte de los usuarios hacia los proveedores de servicios al tener gran cantidad de información almacenada en la nube. Es un servicio que obliga a tener un servicio de internet. La información al no estar almacenada en nuestro equipo, puede ser robada o puede sufrir problemas de seguridad.

3. VENTAJAS

3.1. Suele ser simple y de fácil uso, así como de inversión de bajo costo. Integra más de un servicio dentro de su estructura, sobre todo para la integración de nuestras aplicaciones. La recuperación de datos e información ante errores o problemas es rápida. Las actualizaciones no afectan nuestra plataforma informática. Permiten el ahorro de energía. Se puede tener acceso desde cualquier lugar y dispositivo compatible con la computación en la nube.

4. CARACTERÍSTICAS

4.1. 1._Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor. 2._Costo: los proveedores de computación en la nube afirman que los costos se reducen. Un modelo de prestación pública en la nube convierte los gastos de capital en gastos de funcionamiento. Ello reduce barreras de entrada, ya que la infraestructura se proporciona típica mente por una tercera parte y no tiene que ser adquirida por una sola vez o tareas informáticas intensivas infrecuentes. 3._Esca labilidad y elasticidad: aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio en casi en tiempo real, sin que los usuarios necesiten cargas de alta duración. 4._Independencia entre el dispositivo y la ubicación: permite a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice (por ejemplo, PC, teléfono móvil). 5._La tecnología de visualización permite compartir servidores y dispositivos de almacenamiento y una mayor utilización. Las aplicaciones pueden ser fácilmente migradas de un servidor físico a otro. I

5. TIPOS DE NUBES

5.1. Las nubes pueden ser privadas o públicasLas nubes pueden ser privadas o públicas

6. PRIVADA

6.1. Las nubes privadas son una red o centro de datos que pertenece a una organización y que ofrece servicios de hosting a un número limitado de personas.

7. PUBLICA

7.1. Nube pública es la que vende servicios en Internet a cualquier usuario. (Actualmente, Amazon Web Services es el principal proveedor en una nube pública).