Herramientas en la Nube

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Herramientas en la Nube により Mind Map: Herramientas en la Nube

1. Definicion

1.1. La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones.

1.2. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet.

2. Comienzos

2.1. El concepto de la computación en la nube empezó en proveedores de servicio de Internet a gran escala, como Google, Amazon AWS, Microsoft y otros que construyeron su propia infraestructura. De entre todos ellos emergió una arquitectura: un sistema de recursos distribuidos horizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua.

3. Beneficios

3.1. Posibilidad de acceder a tus servicios desde cualquier parte del mundo

3.2. No tener la necesidad de instalar software extra para usar software en la nube. (excepto un navegador)

3.3. Posibilidad de acceder a tus servicios en dispositivos móviles ( teléfonos, tablets, etc…)

3.4. Tener una fácil escalabilidad de los recursos que nos brinda nuestro proveedor de servicios.

4. Caracteristicas

4.1. Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor.

4.2. Coste: los proveedores de computación en la nube afirman que los costes se reducen. Un modelo de prestación pública en la nube convierte los gastos de capital en gastos de funcionamiento.

4.3. Escalabilidad y elasticidad: aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio en casi en tiempo real, sin que los usuarios necesiten cargas de alta duración.

4.4. Rendimiento: Los sistemas en la nube controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, dicha característica permite un seguimiento, control y notificación del mismo.

4.5. La seguridad: puede mejorar debido a la centralización de los datos.

4.6. Mantenimiento: de las aplicaciones de computación en la nube es más sencillo, ya que no necesitan ser instalados en el ordenador de cada usuario y se puede acceder desde diferentes lugares.

5. Tipos de Nube

5.1. Nube Privada: son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio.

5.2. Nube pública es una nube computacional mantenida y gestionada por terceras personas no vinculadas con la organización.

5.3. Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada.