Aprendizaje en la Nube.

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Rocket clouds
Aprendizaje en la Nube. により Mind Map: Aprendizaje en la Nube.

1. ventajas

1.1. • La información estará disponible todo el tiempo del curso. • Ahorramos tiempo pues no tendremos que trasladarnos a ningún otro lugar • Bajo costos. • Podremos mejorar las ideas.

2. Clasificación de las herramientas disponibles en la nube.

2.1. Dropbox

2.2. Springpad

2.3. Instapaper

2.4. Google Docs

3. clasificación

3.1. 1. Nubes Públicas. Son las nubes que utilizamos de forma standard en la web, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago.

3.2. 2. Nubes Privadas. Las nubes privadas operan exclusivamente para una organización. Pueden ser gestionadas por la propia organización o por un tercero, y pueden existir en las instalaciones o fuera de ellas.Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio.

3.3. 3. Nubes Hibridas Y Comunitarias. Las nubes híbridas combinan dos o más nubes (privadas o públicas) que conservan su entidad única, pero están unidas por una tecnología que permite la portabilidad de datos y de aplicaciones.Las nubes de comunidad ofrecen una infraestructura compartida por varias organizaciones y que sirve de base para una comunidad específica.

4. Características.

4.1. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es un espacio social e interactivo, donde se proponen y comentan ideas. La interacción puede ser síncrona (Chat, MUDs y mensajería instantánea) y asíncrona (correo electrónico y foros en web).

4.2. Las ocurrencias de las interacciones puede suceder uno a uno, uno a muchos y muchos a muchos.

4.3. Estos ambientes trabajan con representaciones que son interpretadas por los estudiantes para establecer su comportamiento en el mismo.

4.4. Los estudiantes son “Prosumidores”. Adquieren información y además la producen a través de lecturas, presentaciones, escenarios, cuestionarios.

5. Definición.

5.1. La nube es modelo de servicio de procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información de usuarios. Nuestros datos pueden estar en cualquier parte del mundo. En una pequeña celda de alojamiento a la cual accedemos vía remota a través de la web desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

6. Historia:

6.1. El concepto de la computación en la nube empezó en proveedores de servicio de Internet a gran escala, como Google, Amazon AWS, Microsoft y otros que construyeron su propia infraestructura. De entre todos ellos emergió una arquitectura: un sistema de recursos distribuidos horizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua.