Dispositivos Móviles y de Escritorio

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Dispositivos Móviles y de Escritorio により Mind Map: Dispositivos Móviles y de Escritorio

1. Sistemas Operativos

1.1. El Sistema Operativo es un programa (software) que después de encender el dispositivo móvil o de escritorio, se encarga de administrar todos los recursos del sistema, tanto de hardware (elementos físicos, tales como monitor, mouse, impresora,disco duro, etc.) como del software (programas o aplicaciones), de manera que permite la comunicación entre el usuario y el dispositivo.

1.2. 1- Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la interfaz que proporciona al usuario.

1.3. 2-Optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada y salida.

1.4. 3-Coordina el procesamiento de tareas.

1.5. 4-Provee servicios de diagnostico de error de las partes básicas del equipo.

1.6. 5- Sirve como conexión para ejecutar el software de aplicación.

2. Windows 10

2.1. Windows ha ido en constante evolución, cada versión presenta mejoras del producto, haciéndolo mas eficiente y amigable para el usuario. Windows 10 es el ultimo sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft, su antecesor fue Windows 8.

2.2. La funcionalidad de Windows 10 puede variar dependiendo de la configuración del sistema. Algunas de las funciones de este sistema operativo pueden requerir de hardware avanzado o profesional.

3. Android

3.1. Android es un sistema operativo pensado para usarse en dispositivos electrónicos, tales como los teléfonos celulares y tablets. Lo que lo hace diferente es que esta basado en loa plataforma Linux, un sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.

3.2. Este sistema operativo proporciona las interfaces necesarias para desarrollar diversas aplicaciones para los dispositivos electrónicos de una manera sencilla. Esta sencillez y las diversas herramientas de programación hacen que este sistema operativo pueda acceder a infinidad de aplicaciones, permitiendo vivir una experiencia única para el usuario.

4. iOS

4.1. Es un sistema operativo propiedad de la compañía Apple, orientado principalmente a los dispositivos electrónicos tales como el iPhone, el iPod Touch y el iPad. Cuenta con actualizaciones periódicas que están disponibles para su descarga y actualización a través de iTunes, que es el software gratuito e indispensable para manipular y sincronizar toda clase de archivos en estos dispositivos.

4.2. El sistema operativo iOS le da vida al iPhone y al iPad de una forma única. La interfaz gráfica es elegante y fácil de usar. Las sugerencias inteligentes aparecen justo cuando se necesitan. Y sus avanzadas tecnologías protegen la privacidad y seguridad.

5. Herramientas de Almacenamiento

5.1. Existen varias herramientas que se utilizan en la red para almacenar en la red para almacenar los datos, las mas comunes son OneDrive, GoogleDrive y DropBox.

5.2. Las herramientas de almacenamiento en la red permiten guardar información en la nube y tenerla disponible en cualquier lugar y momento, basta solo con tener acceso a un equipo, Internet y la cuenta de acceso para trabajar con la información subida a la nube.

6. Prezi

6.1. Prezi es una aplicación disponible en la red para crear presentaciones interactivas en linea, de manera que la información se pueda compartir.

6.2. Esta aplicación se distingue por su interfaz grafica y un zoom en cada uno de los detalles. Las presentaciones finales pueden ser mostradas en un navegador o ser descargadas.

7. CmapTools

7.1. Es un programa que permite al usuario generar, construir, navegar y compartir mapas conceptuales así como combinar textos con imágenes y flechas para organizar los conceptos e ideas de una manera sencilla.

7.2. Este software es una herramienta de fácil manejo y accesible que cuenta con recursos para mejorar la presentación de los mapas, tales como imágenes ClipArt, cuadros de texto, flechas, fondos, fuentes, colores, etc. Así mismo, puedes guardar en diferentes formatos de imagen (BMP, JPG, PNG, SVG), en PDF, en formato Web, etc.

8. Plataformas Educativas

8.1. Una plataforma educativa es un ambiente virtual de enseñanza- aprendizaje que permite interactuar con uno o varios usuarios a través de diversas herramientas con fines pedagógicos.

8.2. Herramientas de comunicación. Sirve para que tanto estudiantes como docentes puedan comunicarse y trabajar en común (chats, foros, correo electrónico, avisos, mensajes).

8.3. Herramientas de administración. Sirve para la administración de los cursos, establecer permisos a usuarios, asignación de contraseñas, acceso cursos,etc.

8.4. Herramientas de calificación. Es útil para que el estudiante revise su situación académica y le sirva para detectar áreas de oportunidad.