Eliminar las barreras para el aprendizaje

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Eliminar las barreras para el aprendizaje により Mind Map: Eliminar las barreras para el aprendizaje

1. Identidades personales y culturales

1.1. Es importante respetar las creencias culturales de cada estudiante, somos un país con costumbres muy variadas y debemos saber aceptar las diferencias de cada uno y que se sientan orgullosos de sus diferencias.

2. Lenguas de origen

2.1. Las aulas y los niños deben ser adaptadas para que se genere una comprensión más allá de lo verbal y la transición a la lengua común se dé, se pueden utilizar pictogramas, señalética, letreros, material didáctico. Sí, es un desafío pero también una oportunidad para los miembros de la clase a ser más inclusivos y aprender de esto.

3. Experiencias y aprendizaje anteriores y capacidades

3.1. En un aula de clases los aprendizajes y las capacidades de cada niño siempre van a variar, se debe hacer un diagnóstico de cada niño para conocer en que nivel de aprendizaje está y brindarle las herramientas para que pueda comprender la clase, se debe estar abierto a aplicar diferentes metodologías y utilizar distintos recursos que se adapten al niño y su grupo.

4. Necesidades físicas, sociales y emocionales

4.1. Debemos conocer a nuestros alumnos y ser un apoyo siempre para ellos, saber diseñar la clase y conocer acerca de las adaptaciones curriculares según el grado de afectación en caso de tener algún caso que lo requiera, brindar un espacio seguro en donde el niño esté abierto a aprender y expresarse.

5. Intereses, perspectivas, necesidades y aspiraciones

5.1. En un grupo o en el aula de clases, los miembros comparten intereses y perspectivas similares, se debe conocer cuales son estas para así, ir socializando y crear un sentido de pertenencia a un grupo, aceptar las diferencias de cada uno también debe ser parte de su aprendizaje.

6. Otros aspectos que se le ocurran.

6.1. La formación de un vínculo su grupo y su profesor es importante, tener un espacio para que puedan crecer. El apoyo y la comunicación con padres de familia debe ser constante.