登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Sistemas ERP により Mind Map: Sistemas ERP

1. Compatibilidad de los sistemas ERP

1.1. Costumer Relationship Management (CRM) Este término se refiere a un conjunto de prácticas, estrategias de negocios y tecnologías enfocadas en clientes, que van desde pequeñas hasta grandes empresas, quienes las utilizan para gestionar y analizar las interacciones con sus clientes, anticipar sus necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, y aumentar las ventas y la objetividad de sus campañas de captación de nuevos clientes.

2. Los sistemas ERP son un conjuto de productos utilizados para optimizar procesos de un negocio, mediante la captura, almacenamiento, procesamiento y distribución de datos e información generada por las distintas unidades administrativas.

2.1. Evolución de los sistemas erp

2.1.1. Comenzó a desarrollarse en USA durante la segunda guerra mundial, con el objetivo de apoyar en la gestión de recursos materiales que demandaba el ejercito.

2.1.2. En la década de los 60, las empresas manufactureras retomaron la idea con el fin de gestionar y racionalizar sus inventarios, con una planificación del uso de recursos mediante la real demanda de los productos.

2.1.3. Los 80´s estos sistemas ya incluían algunos conceptos como "Just in time", existía una relación estrecha entre cliente y proveedores.

2.1.4. En los 90´s se hizo un producto globalizado en donde las empresas comenzaron a requerir este tipo de sistemas para la gestión empresarial, promoviendo la eficiencia operativa y de soporte en aspectos críticos de la administración.

3. El objetivo de los sistemas ERP es facilitar al usuario la administración de información, acceso y distribución de la misma entre departamentos relacionados en operación de una empresa.

3.1. Características principales

3.2. Arquitectura Cliente/Servidor se refiere a la capacidad que tiene una computadora (Servidor) para atender a varios clientes simultáneamente.

3.3. Elevado número de funcionalidades Esto permite abarcar prácticamente la totalidad de procesos de negocios en la mayoría de las empresas.

3.4. Grado de abstracción Tiene la capacidad de manejar cualquier tipo de circunstancias que puedan tener lugar en la empresa.

3.5. Adaptabilidad Sistema versátil capaz de adaptarse a cualquier empresa.

3.6. Modularidad Formado por un número especifico de módulos independientes entre sí, pero a la vez están comunicados lo que permite una gran adaptabilidad.

3.7. Orientación a los procesos de negocio Sus funcionalidades están organizadas a utilizar un modelo de referencia o descripción de alto nivel de acuerdo a la lógica del negocio mediante alguna herramienta de modelación de procesos.

4. Proceso de implementación de un sistema ERP en una empresa

4.1. La implementación de un sistema ERP, supone la integración a través de diferentes módulos, la normalización de datos, la adopción del modelo de negocio y por ultimo la participación de un gran número de partes interesadas.

4.2. Existen diferentes tipos de implementación a continuación describiremos breve mente en que consisten cada una de ellas.

4.2.1. Implementación en dos capas En ella existe un único servidor que desempeña tanto las tareas de servidor base de datos, como la de servidor de aplicación.

4.2.2. Implementación en tres capas En esta las funciones de base de datos y de aplicación se encuentran separadas. inicialmente el cliente establece la comunicación con el servidor de la aplicación, y es este el que crea una segunda conexión con el servidor de datos.