登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Rocket clouds
Bio-estadística により Mind Map: Bio-estadística

1. Ciencia que aplica el análisis estadístico a los problemas y a los objetos de estudio de la biología

2. conceptos basicos

3. POBLACIÓN: es un conjunto de seres u objetos que presentan características comunes

4. VARIABLE: son características que pueden cambiar de valores o alterarse frecuentemente: pueden ser:

5. MUESTRA: es aquella parte que se saca de una población para que esta pueda ser mejor analizada

6. GRÁFICOS: dependen e las variables:

7. CUANTITATIVAS: término matemático que se basa principalmente en una cantidad numérica antes que cualquier otro tipo de argumento al momento de realizar una investigación. Esta variable es utilizada principalmente al momento de realizar evaluaciones en la estadística investigativa y en el desarrollo de proyectos metodológicos.

8. CUALITATIVAS: es un símbolo que puede aparecer en una función, un algoritmo, una proposición o una fórmula, adoptando distintos valores.

9. CARACTERÍSTICAS: herramienta indispensable para analizar la data obtenida en una investigación estadística o en un problema algebraico. El valor cuantitativo expresa cuánto hay de un producto, persona o valor general dentro del marco de una investigación

10. para explicar las características específicas de un grupo de estudio. Es decir, si se realiza un estudio de una empresa, la variable cuantitativa es la que sirve para determinar cuál es la edad promedio de todas las personas que se estudian, o cuál es la altura promedio de todo el grupo.

11. DISCRETAS: solo es capaz de tener un número finito de valores es definida como una variable discreta. Por ejemplo, ciertos valores como la puntuación promedio obtenida en un examen

12. CONTINUA: aquella que puede tener un número infinito de valores. No necesariamente tiene que tener todos los valores (es decir, desde -infinito hasta infinito), pero es capaz de tener cualquier valor dentro de este rango. Por ejemplo, en un estudio poblacional donde se busca medir la estatura promedio de las personas, la data puede dar cualquier valor desde 0 a 4 metros.

13. Es un elemento muy importante para el estudio cuantitativo es el control, porque permite al investigador identificar las causas de sus observaciones en un intento por entender mejor el problema en diferentes niveles. Con esto busca responder preguntas como el por qué algo sucede, qué lo ocasiona, bajo qué condiciones ocurre, etc. Mientras esté mejor definido, hay menos posibilidades de dar respuestas ambiguas.

14. estas expresan ciertas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría, y la medición consiste en una clasificación de dichos atributos

15. CUASI CUANTITATIVA: o mas conocida como ordinal, esta variable puede tomar distintos valores ordenados siguiendo una escala establecida, aunque no es necesario que el intervalo entre mediciones sea uniforme, por ejemplo: soltero, casado o divorciado

16. NOMINAL: En esta variable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden, como por ejemplo los colores o el lugar de nacimiento, ya que ninguno de estos es superior al otro.

17. CAJAS: es un gráfico utilizado para representar una variable cuantitativa (variable numérica). El gráfico es una herramienta que permite visualizar, a través de los cuartiles, cómo es la distribución, su grado de a simetría, los valores extremos, la posición de la mediana, etc

18. HISTOGRAMA: Es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados

19. POLÍGONO DE FRECUENCIAS: nombre que recibe una clase de gráfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia. Estos histogramas emplean columnas verticales para reflejar frecuencias): el polígono de frecuencia es realizado uniendo los puntos de mayor altura de estas columnas.

20. PICTOGRAMA: Es un tipo de gráfico que representa mediante dibujos la característica estudiada. Éstos representan las frecuencias relativas o absolutas de una variable cualitativa o discreta. Los pictogramas comparan las frecuencias entre diferentes categorías o períodos de tiempo.

21. CIRCULAR: también llamado "gráfico de pastel", "gráfico de tarta", "gráfico de torta" o "gráfica de 360 grados", es un recurso estadístico que se utiliza para representar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de una gráfica circular suele ser de más de cuatro.