Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
INGENIERÍA da Mind Map: INGENIERÍA

1. La ingeniería es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades y resolver problemas tanto de las personas como de la sociedad.La ingeniería aplica los conocimientos y métodos científicos a la invención o perfeccionamiento de tecnologías de manera pragmática y ágil, adecuándose a las limitaciones de tiempo, recursos, requisitos legales, requisitos de seguridad, ecológicos, etc.

2. INGENIERÍA DE SISTEMAS

2.1. Esta es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo de sistemas y tecnologías de información. Para llegar a ello, hay que hacer uso de una infraestructura informática específica. La ingeniería en sistemas se diferencia de otras ramas de este campo ya que no se encarga de productos tangibles sino de productos lógicos.

3. INGENIERÍA MILITAR

3.1. La ingeniería industrial se encarga de todo el proceso que tiene que ver con la producción de bienes o servicios. El profesional de esta área se dedica al desarrollo de programas de control y reducción de costos, al diseño de procesos, al análisis de valor, a la productividad humana, al manejo de materiales, a los sistemas de información, evaluación del trabajo, entre muchos otros. Esta rama se desarrolla en varios campos como la ingeniería de métodos, los estudios de costos, el control de calidad, recursos humanos, ingeniería económica y la información.

4. INGENIERÍA DE SONIDO

4.1. es la rama de la ingeniería que se ocupa de estudiar el fenómeno sonoro. Esto implica todos los campos de aplicación de esta tal como la acústica, la electroacústica, la grabación y producción, el refuerzo sonoro y el diseño de sistemas electroacústicos.

5. INGENIERÍA INDUSTRIAL

5.1. La ingeniería industrial se encarga de todo el proceso que tiene que ver con la producción de bienes o servicios. El profesional de esta área se dedica al desarrollo de programas de control y reducción de costos, al diseño de procesos, al análisis de valor, a la productividad humana, al manejo de materiales, a los sistemas de información, evaluación del trabajo, entre muchos otros. Esta rama se desarrolla en varios campos como la ingeniería de métodos, los estudios de costos, el control de calidad, recursos humanos, ingeniería económica y la información.

6. INGENIERÍA DE ALIMENTOS

6.1. es la rama que se encarga de estudiar la forma en la que pueden transformarse las materias primas de consumo humano para convertirse en productos que cuenten con una vida útil más larga. Esto lo hacen a través de procesos que comprenden la química de los alimentos, la física y la biología. El objetivo de este campo es lograr que dichas materias puedan conservarse durante más tiempo sin que esto implique una pérdida de su valor nutritivo.

7. INGENIERÍA ELECTRÓNICA

7.1. la ingeniería electrónica se enfoca en el estudio del uso de la energía eléctrica para la transmisión recepción y procesamiento de información. Esto significa que es la base de otras subramas como la ingeniería de telecomunicación, la ingeniería informática y la ingeniería de control automático.

8. INGENIERÍA ELÉCTRICA

8.1. se encarga de la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. El trabajo de los ingenieros de este campo tiene que ver con la supervisión del funcionamiento de las plantas de generación de energía y del cambio de tensión que ocurre entre los elementos de grandes redes de transmisión.

9. INGENIERÍA MECÁNICA

9.1. se encarga de aplicar los principios de la mecánica, la física, la ciencia de los materiales, la termodinámica, entre otros, en el diseño y análisis de los diferentes sistemas mecánicos. Es decir, en maquinarias térmicas, hidráulicas, de manufactura, de transporte, sistemas de ventilación, entre otras aplicaciones.

10. INGENIERÍA QUÍMICA

10.1. Se ocupa de la fabricación de sustancias a escala industrial a partir de las materias primas. Esta tiene un vínculo estrecho con algunos de los subcampos de la ingeniería mineral como la de petróleo, la cerámica y la metalúrgica. Pero también está relacionada con la ingeniería industrial y la de alimentos.

11. INGENIERÍA MINERAL

11.1. Esta rama comprende cuatro subcampos: la ingeniería de minas, la ingeniería metalúrgica, la ingeniería de petróleo y la ingeniería cerámica.

12. INGENIERÍA CIVIL

12.1. Esta abarca el campo que va desde las estructuras, la construcción y la administración de obras hasta el transporte, hidráulica, geotecnia, medio ambiente y topografía.Entre las tareas de un ingeniero civil están la de encargarse de obras civiles como estructuras resistentes, edificios, casas, puentes, alcantarillas, entre otros. Pero también de obras hidráulicas, viales y ferroviarias.

13. La ingeniería es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades y resolver problemas tanto de las personas como de la sociedad.La ingeniería aplica los conocimientos y métodos científicos a la invención o perfeccionamiento de tecnologías de manera pragmática y ágil, adecuándose a las limitaciones de tiempo, recursos, requisitos legales, requisitos de seguridad, ecológicos, etc.