REVOLUCIÓN FRANCESA

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
REVOLUCIÓN FRANCESA da Mind Map: REVOLUCIÓN FRANCESA

1. ETAPAS

1.1. ETAPAS

1.2. Los estados generales 1789 :Ante los problemas económicos,el rey Luis XIV convocó en el palacio de Versalles a un parlamento consultivo para plantear que los nobles pagaran impuestos

1.3. Asamblea constituyente 1789-1791 :Los individuos que representaban al pueblo y los miembros más importantes de la burguesía solicitaron de forma infructuosa el derecho al voto individual.

1.4. La Bastilla 1789 :El 14 de julio del año 1789, la fortaleza encargada de servir como prisión y proteger el costado occidental de París fue asaltada por el pueblo. Este evento tuvo lugar ante la posibilidad de que la Asamblea Nacional fuera disuelta por decisión de la monarquía.

1.5. Asamblea legislativa 1791-1792 :La monarquía constitucional no duró ni un año en Francia. Por otro lado, la Asamblea Legislativa no consiguió cesar el descontento del pueblo

1.6. .La república 1792-1795 :La monarquía en Francia cayó finalmente cuando el pueblo irrumpió en el palacio de Tullerías que era residencia de Luis XVI, encontrando documentos que probaban su traición. Es así como el rey es encarcelado y se considera que la monarquía cae definitivamente.

1.7. El directorio 1795-1799 :Para el año de 1795, la Convención fue destituida y se crearon dos cámaras que eran: el Consejo de Ancianos y el de los Quinientos. Ambas cámaras eran elegidas por votación popular y eran dominadas por la clase burguesa conservadora, encargadas de reprimir las revueltas y manifestaciones.

2. CONSECUENCIAS

2.1. Las ideas y el ejemplo de la Revolución Francesa se extenderán por toda Europa, lo que provocará el fin del sistema del Antiguo Régimen a lo largo del siglo XIX en, prácticamente, todo el continente. Esta es la importancia fundamental de este hecho y por eso su inicio significa el fin de una era histórica.

2.2. Gran parte de las ideas en que se sustenta el sistema político, económico, social e ideológico dominante en los países occidentales desarrollados hoy en día, son herederas de las que surgieron durante la Revolución Francesa. Por tanto, nuestro sistema de vida actual debe mucho a este acontecimiento histórico.

2.3. La Revolución sustituyó al Estado absolutista del Antiguo Régimen, fundado sobre la teoría del derecho divino y que garantiza los privilegios de nobleza y clero, por un Estado liberal y laico, fundado sobre los principios de la soberanía nacional, de la separación de los tres poderes y de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Estos principios, junto con los derechos y obligaciones de los ciudadanos aparecerán recogidos en textos constitucionales.

3. CAUSAS

4. Políticas: Francia se encontraba gobernada por la monarquía absoluta, en ellos se encontraba todo el poder del estado y solo ellos eran quienes tomaban decisiones.

5. Sociales: Existía claramente en Francia una desigualdad de clases sociales, ya que la población estaba dividida en 3:Por un lado se encontraba el Clero y la Nobleza, Quienes gozaban de grandes privilegios y por otro lado estaba el estado llano siendo los menos privilegiado y los encargados de pagar los impuestos.

6. Económicos: Pago de impuestos Era el estado llano quien debía hacerse cargo del pago de impuestos mientras que el Clero y la Nobleza, no asumirán ningún impuesto.Monopolio de las Tierras: Eran la Nobleza y el Clero, los únicos que podían sacar provecho y beneficios de las tierras.La monarquía tenía enormes gastos, y para solventar estos gastos usaban el dinero del estado.

7. Álvaro Velarde