importancia del calentamiento físico en la actividad física

mapa

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
importancia del calentamiento físico en la actividad física da Mind Map: importancia del calentamiento físico en la actividad física

1. clasificación

1.1. existen

1.1.1. calentamiento general: prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física.

1.1.2. calentamiento especifico: es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica de algún deporte y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo específicamente. En muchos deportes una parte del tiempo se emplea en realizar actividades de calentamiento con la pelota o con algún instrumento.

2. beneficios

2.1. - Aumento del flujo sanguíneo general y de la musculatura en particular, lo que supone incrementar el aporte de oxígeno y mejorar la eliminación del dióxido de carbono.

2.2. -Aumento del ritmo cardíaco y de la actividad pulmonar, mejorando su capacidad y la utilización del oxígeno

2.3. Aumento del rendimiento y la velocidad de la contracción muscular

2.4. Mejora del metabolismo general, ordenando las distintas fuentes de energía.

2.5. Aumento de la capacidad orgánica general, de músculos y de articulaciones.

2.6. Aumenta la elasticidad muscular y evita distensiones bruscas y desgarros, porque la contracción y relajación del músculo, durante el ejercicio mejora en rapidez y eficiencia.

3. metodologia

3.1. El calentamiento deberá formar parte de cada programa de entrenamiento y se aplicará en cada sesión de trabajo, si bien cuando se entrena en sesión de mañana y tarde, por ejemplo, la duración del segundo calentamiento puede ser mucho más corta que la del primero.

3.1.1. recomendaciones

3.1.1.1. Realizar los ejercicios de forma progresiva siempre de menos a más, procurando empezar por las partes que van a soportar un mayor esfuerzo o tocando en primer lugar los puntos más débiles, en particular aquellas articulaciones o zonas musculares que hayan sufrido algún percance durante la sesión de trabajo

3.1.1.2. Alternar los grupos musculares que van a trabajar.

3.1.1.3. Se debe respirar con normalidad según la intensidad de los ejercicios sin forzar la inspiración ni la espiración.

3.1.1.4. ejercicio y ejercicio se debe de realizar alguna actividad calmante como trotar o andar despacio.

3.1.1.5. Se han de alternar los ejercicios para permitir también el descanso y una mejor racionalización del calentamiento.

3.1.1.6. No se deben realizar en el calentamiento un número excesivo de repeticiones en cada ejercicio.