CORONAVIRUS PREVENCION

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
CORONAVIRUS PREVENCION da Mind Map: CORONAVIRUS PREVENCION

1. Descripciones general de los coronavirus:

1.1. ¿Que son los virus asociados con las infecciones respiratorias?

1.1.1. Los virus asociados con infecciones respiratorias, se refieren a los virus que invaden y proliferan en las células epiteliales de las vías respiratorias.

1.2. ¿Que son los coronavirus?

1.2.1. Los coronavirus son virus de ARN de cadena positiva de cadena sencilla no segmentados.

1.3. ¿Cual es la forma y estructura del coronavirus?

1.3.1. El nuevo coronavirus tiene un diametro de 60 a 140nm. la proteina espiga se encuentra en la superficie del virus y forma una estructura en forma de barra.

1.4. ¿Que animales salvajes portan coronavirus?

1.4.1. Muchos animales salvajes portan patógenos y son posibles transmisores vectores de ciertas enfermedades contagiosas. los murciélagos, civetas, tejones, ratas de bambu y camellos salvajes, etc. son conocidos anfitriones de coronavirus.

1.5. ¿Que tan resistente es el coronavirus en diferente ambiente?

1.5.1. El nuevo coronavirus es sensible a los rayos ultravioleta y al calor. calor sostenido a 56 C, durante 30 minutos y a los desinfectantes que contiene cloro.

1.6. ¿Porque que se ha convertido en epidemia el nuevo coronavirus?

1.6.1. Debido a las mutaciones antigenicas del coronavirus se considera un nuevo virus para los humanos, la población general carece de inmunidad, contra la nueva cepa. Ademas, hay mas de una ruta de transmisión para este virus. Estos factores provocaron que el nuevo coronavirus se volviera epidémico.

2. Transmisión de 2019-ncov:

2.1. ¿Que es la neumonia adquirida en la comunidad?

2.1.1. La neumonia adquirida en la comunidad (NAC) se refiere a la neumonia infecciosa del parénquima pulmonar.

2.1.1.1. Los patógenos mas comunes que causan enfermedades respiratorias agudas incluyen bacterias, virus o una combinación de bacterias y virus.

2.2. ¿como se transmite la neumonia adquirida en la comunidad?

2.2.1. La neumonia en la comunidad se transmite principalmente a través de gotitas emitidas por los pacientes o portadores de virus cuando tosen o estornudan.

2.3. ¿cuales son los factores de riesgo para la transmisión de neumonia adquirida en la comunidad?

2.3.1. El otoño y el invierno son estaciones propensas a ver la prevalencia de virus respiratorios como la influenza y pueden ocurrir otras infecciones respiratorias.

2.4. ¿como prevenir la neumonia adquirida en la comunidad?

2.4.1. Al toser o estornudar, el paciente con enfermedades respiratorias agudas debe cubrirse la boca con el brazo u otros materiales, para reducir la transmisión de gotas. Después de la exposición a las secreciones respiratorias, realizar la higiene de las manos inmediatamente y lavarse las manos con frecuencia en la vida diaria.

2.5. los contactos cercanos deben someterse a observación medica aislada durante 14 días

3. Detección, diagnostico y tratamiento:

3.1. Manifestaciones clínicas de COVID-19

3.1.1. - Goteo nasal, tos, dolor de garganta, fiebre, estornudos. En casos graves: Fiebre alta, neumonia, dificultad respiratoria aguada.

3.2. ¿Como confirmar los casos de COVID-19?

3.2.1. Para identificar los casos de COVID-19, se realiza la prueba de rRT-PCR de muestra ( esputo, hisopos de garganta, secreciones del tracto respiratorios inferior, etc).

3.3. ¿Cual es la diferencia entre COVID-19 y otra neumonia?

3.3.1. Aclara que la neumonia asociada a la infección por coronavirus suele ser consecuencia de una evolución de la enfermedad, asociada al propio patógeno. En cambio, las neumonias asociadas a una gripe suelen producirse por sobreinfeccion con otros patógenos, como bacterias.

3.4. ¿Como tratar COVID-19?

3.4.1. poner a los pacientes en reposo en cama, monitoriar los resultados de rutina de análisis de sangre y orina, una terapia de oxigeno efectiva, terapia antiviral, aplicar tratamiento antibacteriano con medicamentos y tratamiento de medicina tradicional china.

3.5. ¿Cuales son los criterios clínicos para la liberación y el alta de cuarentena?

3.5.1. La condición del paciente tiene que estar estable y la fiebre tiene que haber disminuido, las imágenes del pulmón tienen que mostrar una mejora significativa sin signos de disfuncion orgánica y el paciente tiene que tener una respiración estable, conciencia clara, habla no afectada, dieta normal y temperatura corporal durante mas de 3 días, etc.

4. precauciones personales:

4.1. Es importante utilizar las mascaras después de salir de los hogares.

4.2. Las mascaras son efectivas. por que el propósito de usar la mascara es bloquear el portador por el cual se transmiten el virus.

4.3. Los portadores del virus deben usar respiradores N95 sin valvulas de respiración para evitar la propagación del virus. para mantener la esterilidad de un estornudo, no se recomiendan los respiradores N95 con válvulas de respiración porque el usuario puede exhalar bacterias o virus.

4.4. ¿Como ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla?

4.4.1. Antes de ponerse una mascarilla, lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla y asegurarse de que no haya espacios entre su cara y la mascara, evitar tocar la mascarilla mientras la usan, si lo hace, lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, cambiarse la mascarilla pronto como este húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso, para quitarse la mascarilla: quitesela por detrás, no toque la parte delantera de la mascarilla, desechela inmediatamente en un recipiente cerrado, y lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

4.5. Es importante lavarse las manos para prevenir enfermedades respiratorias.

4.6. ¿Como cuidar al paciente COVID-19 en casa?

4.6.1. poner en cuarentena al paciente del resto de los miembros de la familia, usar una mascara cuando este cuidando al paciente, lavarse bien las manos con jabón después de tener contacto con el paciente.

4.7. ¿Que estilo de vida se recomienda en medio del brote de COVID-19?

4.7.1. comer diariamente alimentos ricos en proteínas, comer frutas y verduras, beber no menos de 1500 ml de agua por día, etc.

4.8. ¿Como prepararse mentalmente durante el brote de COVID-19?

4.8.1. Ajuste sus actitudes y vea COVID-19 desde una perspectiva científica, reconoce tu ansiedad y miedo, mantener un estilo de vida saludable, permite desahogarse cuando te parezca necesario, relájate y sobrelleva tus emociones.

5. precauciones en lugares públicos:

5.1. prevenir la infección en los mercados de agricultores: Evitar el contacto con ganado o animales salvajes, evitar grandes multitudes, toser o estornudar en pañuelos de papel, lavarse las manos.

5.2. Durante un brote epidémico, tratar de evitar la visitas a espacios públicos, especialmente lugares con grandes multitudes y poca ventilación, como los cines, transporte publico, mercados húmedos, etc.

5.3. usar una mascara durante las visitas al hospital, especialmente las visitas a clínicas de fiebre o departamentos respiratorios.

5.4. ¿Como prevenir la infección por 2019-ncov en colegios y universidades?

5.4.1. Evitar reuniones, aumentar la conciencia, garantizar la cuarentena, solicitar a los estudiantes que brinden detalles del historial, examinar a los estudiantes para detectar síntomas, asegurar un suministro adecuado de mascaras, supervisar la limpieza.

5.5. Los centros de atención a personas mayores deben implementar una administración cerrada que restrinja las actividades al aire libre de los residentes, las visitas de sus familiares y amigos y la recepción de nuevos residentes.