Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
Rocket clouds
software par Mind Map: software

1. La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).

2. software de código cerrado

3. software libre

4. Software libre» es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio.

5. Un programa es software libre si los usuarios tienen las libertades esenciales:

6. La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito (libertad 0).

7. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

8. La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

9. Un programa es software libre si otorga a los usuarios todas estas libertades de manera adecuada. De lo contrario no es libre. Existen diversos esquemas de distribución que no son libres, y si bien podemos distinguirlos en base a cuánto les falta para llegar a ser libres, nosotros los consideramos contrarios a la ética a todos por igual.

10. El Software de código cerrado es conocido también como closed-code software. EL software de código cerrado puede ser definido como software propietario, el cual es distribuido con una licencia de uso y distribución.

11. El software no libre generalmente utiliza un código cerrado para proteger su secreto industrial y evitar así la divulgación fraudulenta que podría ser constituyente de delito en algunos países. El código cerrado se centra más en el aspecto de ausencia de acceso al código que en los derechos sobre el mismo. Éste se refiere solamente a la ausencia de una sola libertad por lo que su uso debe enfocarse únicamente a este tipo de software y a pesar de significar que un software no es libre, no tiene porqué ser de código cerrado.

12. Una licencia de código cerrado es una que sólo limita la disponibilidad del código fuente. El modelo de negocio principal de software de código cerrado implica el uso de restricciones en lo que se puede hacer con el software y la restricción de acceso al código fuente original. Resultando que el usuario final no es en realidad la compra de software pero sí la compra del derecho a utilizar el software.

13. La principal y más importante característica es la seguridad que ofrece este tipo de código que es mejor que la del código abierto puesto que incorpora medidas para no ser violada ni alterada resguardando el software que se desarrolló. Son inalterables y pueden ser utilizados en forma de software libre y de propietario.

14. Es muy difícil vulnerar la integridad de los datos de software desarrollado bajo este tipo de código. Ofrece un mayor grado de confianza al usuario del programa de software por garantizar la seguridad de sus bases de datos.