Beneficios de una Buena Redacción

Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
Rocket clouds
Beneficios de una Buena Redacción par Mind Map: Beneficios de una Buena Redacción

1. Definiciones

1.1. Beneficio: “Un beneficio es el uso positivo que un cliente hace de una característica del producto o servicio, y que le ayuda a cubrir una necesidad o deseo específico”

1.2. Ventaja: Son características de un producto o servicio que lo hacen mejor, si se le compara con sus competidores directos. Podría decirse que es la ganancia que uno obtendrá por tener esa característica en lugar de no tenerla.

2. Desventajas

2.1. 1.- Para escribir necesitamos recursos sólidos tangibles en donde podamos plasmar (redactar) y generar los grafemas correspondientes.

2.2. 2.- La escritura exige un tiempo determinado para la transmisión del mensaje que se desea, a diferencia del lenguaje oral que se puede transmitir el mensaje de manera inmediata.

2.3. 3.- El no utilizar correctamente las diferentes relaciones fonema-grafema, la ortografía y una buena redacción, el mensaje que queremos transmitir puede ser mal interpretado o incomprensible.

2.4. 4.- Si no conocemos el idioma es imposible transmitir un mensaje escrito.

2.5. 5.- Se necesita una enseñanza directa para adquirir bien la lengua escrita.

3. Ventajas

3.1. 1.- Tiempo. Evita pérdidas de tiempo. Por ejemplo, si escribes un email que no se comprende, el destinatario te contestará consultando sobre el mismo. Tienes que repetirlo, explicarlo, clarificar el contenido. ¿Para qué perder ese tiempo, pudiendo evitarlo?

3.2. 2.- Resultados. Sea cual sea tu objetivo, si empleas bien las palabras, conseguirás los resultados deseados.

3.3. 3.- Profesionalidad. Cuando hay fallos en un escrito, la imagen que proporciona es de poca profesionalidad.

3.4. 4.- Apoyo Comercial. Reduce el esfuerzo comercial. Si tus potenciales clientes han leído un texto previo bien escrito, al contactar con ellos, tendrás parte del trabajo realizado.

3.5. 5.- Menos Problemas. Escribir bien reduce los problemas de comunicación en las empresas y con los clientes.

4. Realizado por Eduardo Pablo Canseco Vilchis

5. Fuentes

5.1. 5 ventajas básicas de una buena redacción Consultado el 28-feb-2015 en: http://www.aquimarketing.com/2010/12/5-ventajas-basicas-de-una-buena.html Ventajas y Desventajas de la Escritura Consultado el 28-feb-2015 en: http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Escritura/7549714.html Ventajas vs Beneficios Consultado el 28-feb-2015 en: https://kmendezg.wordpress.com/2010/11/03/ventajas-vs-beneficios/