Herramientas en la Nube

Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
Herramientas en la Nube par Mind Map: Herramientas en la Nube

1. Google Apps

1.1. ¿Por qué usar Google Apps?

1.1.1. ¿Cómo trabajar conGoogle Apps?

1.2. Herramientas que trae el paquete de Google Apps como: Google site, hangout, entre otros

1.3. Para tener acceso de cualquier herramiennta o apps de google, solamente debe crear una cuenta Gmail y así tendra acceso a su Google+ y demás aplicaciones

2. DropBox

2.1. DropBox una herramienta que nos ayuda a compartir y guardar información de manera remota en donde tenemos acceso a ella desde cualquier dispositivo como: Smartphone, tablet, laptop, PC que tenag conexión a internet

2.2. Beneficios de trabajar con DropBox

2.2.1. El trabajo con mis colaboradores a distancia. La ventaja no reside tanto en la capacidad de almacenamiento sino más bien en poder compartir a distancia. Para validaciones en interno, podemos mostrar en un iPad una película. No hay la necesidad de un ordenador portátil, la solución representa un ahorro de espacio de memoria inestimable.

2.2.2. Encontrar un documento en cualquier lugar. En términos de almacenamiento, es impecable porque se puede acceder a un documento dondequiera que estemos. Contrariamente a los emails, no necesitamos buscarlo entre varios intercambios de emails.

2.2.3. Almacenar datos en la nube de Dropbox son seguros.

2.3. Link de DropBox: https://www.dropbox.com/

3. Prezi

3.1. Prezi, una herramienta para crear presentaciones super dinámicas y original, tenemos acceso a ella con cualquier dispositivos

3.2. Beneficios del uso de Prezi a nivel de educación

3.2.1. Prezi asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imágenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematográfica de la función de “zoom”, los alumnos sentirán como si se transportarán al “mundo” que hayas diseñado.

3.2.2. Prezi es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jóvenes a través del iPad, pues pueden prestar especial atención con la navegación táctil.

3.2.3. Prezi puede mantener en el dominio público en la Internet para que los alumnos revisen todo el material desde donde quieran.

3.2.4. Prezi es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un máximo de 10) en el aula o en casa.

3.2.5. Se puede convertir un archivo de PowerPoint a Prezi con la función “PowerPoint Import”.

3.3. Link: www.prezi.com/

4. Voice Thread

4.1. VoiceThread es un claro ejemplo de herramienta online gratuita y poderosa para el trabajo colaborativo, la exposición concentrada en un lugar o el trabajo de integración en torno a un relato, a un tópico, que implique la recolección de muchas ideas y de diferentes formatos (multimedia), aplicando así el uso de una tormenta de idea

4.1.1. Ventajas

4.1.1.1. Los estudiantes pueden agregar comentarios en audio, video o texto,

4.1.1.2. Las conversaciones pueden exportarse

4.1.1.3. Pueden incluirse documentos en word, pdf o power point e incluso multimedia de la web

4.1.1.4. Puede integrarse con Moodle, pero falta probarlo y revisar si se requiere algún tipo de cuenta pro

4.1.2. Desventajas

4.1.2.1. Pueden exportarse los videos, pero sólo para cuentas pro

4.2. Link: http://voicethread.com/

5. Dipity

5.1. Dipity como representante del mundo de las líneas de tiempo. La posibilidad de realizar de manera gratuita una línea histórica con textos, imágenes, videos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de Google, no es algo que pueda hacerse con cualquier servicio, y esta posibilidad no es algo para desperdiciar en Educación.

5.1.1. ¿Por qué utilizar Dipity? Dipity permite a los usuarios crear líneas de tiempo libre en línea con la facilidad de la participación de los usuarios en su sitio web. Dipity es la forma más rápida y más fácil de llevar la historia a la vida, con impresionantes producciones multimedia.

5.1.2. ¿Para quién es Dipity? Dipity puede ser utilizada por cualquier persona que utiliza Internet. Prensa, periodistas, celebridades, organizaciones gubernamentales, los políticos, las instituciones financieras, gestores comunitarios, museos, universidades, profesores, estudiantes, organizaciones no lucrativas y bloggers .

5.1.3. Construcción de líneas de tiempo, que podemos agregar diferentes recursos para hacerlo más didáctico y dinámico

5.2. Link: http://www.dipity.com/

6. Realizado por: Yi Min Shum Xie