Sistemas de Numeración.

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
Sistemas de Numeración. par Mind Map: Sistemas de Numeración.

1. El sistema hexadecimal, a veces abreviado como hex, es el sistema de numeración posicional de base 16 —empleando por tanto 16 símbolos—. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación, pues los computadores suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria; y, debido a que un byte representa 28 valores posibles.

1.1. Products

1.2. Partner

1.3. Audiences

1.4. Authority

2. El Sistema Octal: Es un sistema de numeración cuya base es 8, es decir, utiliza símbolos para la representación de cantidades, estos símbolos son: 01234567.

2.1. Sell your own products

2.2. Sell your own services

2.3. Grow your visibility

2.4. Sell third party products

2.5. Create membership site

3. El Sistema Binario: Es el sistema de numeración que utiliza internamente el hardware de las computadoras actuales. Se basa en la representación de cantidades utilizando los dígitos 1 y 0. Por lo tanto, es base 2 (Numero de dígitos del sistema) Cada dígito de un número representado en este sistema se denomina BIT (Contracción de Binary Digit).

3.1. Features

3.2. Benefits

3.3. Uniqueness

3.4. So What?

4. El Sistema Decimal: Es uno de los denominados sistemas posicionales, utilizando un conjunto de símbolos cuyo significado depende fundamentalmente de su posición relativa al símbolo coma (,), denominado coma decimal, que en caso de ausencia se supone colocada implícitamente a la derecha.

4.1. Es el sistema de numeración usado habitualmente en todo el mundo (excepto ciertas culturas) y en todas las áreas que requieren de un sistema de numeración. Sin embargo hay ciertas técnicas, como por ejemplo en la informática, donde se utilizan sistemas de numeración adaptados al método de trabajo como el binario o el hexadecimal.

4.2. Utiliza como base el 10, que corresponde al número de símbolos que comprende para la representación de cantidades; estos símbolos (también denominados dígitos) son: 123456789