SOFTWARE LIBRE

Track and organize your meetings within your company

Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
Rocket clouds
SOFTWARE LIBRE par Mind Map: SOFTWARE LIBRE

1. CARACTERISTICAS

1.1. Se encuentra disponible el código fuente del software, por lo que puede modificarse el software sin ningún límite.

1.2. Libertad de estudiarlo y adaptarlo.

1.3. Libertad de distribuir copias

1.4. Libertad de mejora y publicación de cambios.

1.5. Libertad de usar el programa con cualquier propósito.

2. CONCEPTO

2.1. DEFINICION

2.2. La definición de software libre estipula los criterios que se tienen que cumplir para que un programa sea considerado libre.

2.3. ¿EN QUE CONSISTE?

2.4. Cuando los usuarios no controlan el programa, el programa controla a los usuarios. El programador controla el programa y, a través del programa, controla a los usuarios. Un programa que no es libre, llamado «privativo», es por lo tanto un instrumento de poder injusto.

3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

3.1. VENTAJAS

3.1.1. Tiene libertad de copia

3.1.2. Libertad de modificacion y mejora

3.1.3. Libertad de uso con cualquier fin

3.1.4. 4.El usuario no comete delito por tenerlo o usarlo.

3.1.5. 5. 100% libre de virus.

3.2. DESVENTAJAS

3.2.1. Existen dificultades en el intercambio de archivos.

3.2.2. Inexistencia de garantía por parte del autor.

3.2.3. Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos.

4. LICENCIAS

4.1. contrato entre el desarrollador de un software sometido a propiedad intelectual y a derechos de autor y el usuario, en el cual se definen con precisión los derechos y deberes de ambas partes. Es el desarrollador, o aquél a quien éste haya cedido los derechos de explotación, quien elige la licencia según la cual distribuye el software.

4.2. Licencias GPL: El autor conserva los derechos de autor (copyright), y permite la redistribución y modificación bajo términos diseñados para asegurarse de que todas las versiones modificadas del software permanecen bajo los términos más restrictivos de la propia GNU GPL.

4.3. Licencias AGPL: es una licencia copyleft derivada de la Licencia Pública General de GNU diseñada específicamente para asegurar la cooperación con la comunidad en el caso de software que corra en servidores de red.

4.4. Licencias estilo BSD:Llamadas así porque se utilizan en gran cantidad de software distribuido junto a los sistemas operativos BSD.

4.5. Licencias estilo MPL y derivadas: Esta licencia es de Software Libre y tiene un gran valor porque fue el instrumento que empleó Netscape Communications Corp. para liberar su Netscape Communicator 4.0 y empezar ese proyecto tan importante para el mundo del Software Libre: Mozilla.

4.6. Copyleft: un software bajo licencia copyleft puede también realizar una versión modificada bajo su copyright original, y venderla bajo cualquier licencia que desee, además de distribuir la versión original como software libre