BIBILOTECAS DESTACADAS

Track and organize your meetings within your company

Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
BIBILOTECAS DESTACADAS par Mind Map: BIBILOTECAS DESTACADAS

1. Con más de 600 mil volúmenes, está biblioteca tiene un staff de 300 trabajadores, que la convierten en el principal centro de información e investigación del Parlamento canadiense. Está ubicada en el Parliament Hill, en Ottawa, Ontario, y es la única parte de la edificación que no ha sido modificada desde el incendio de 1916. Su figura es tan icónica que aparece en el billete de diez dólares canadienses.

2. BIBLIOTECA DE ESPAÑA

2.1. Real Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial, España

3. SUIZA Abbey Library St. Gall in Saint Gallen,

4. BIBLIOTECA DE CALIFORNIA

4.1. Ángeles Central Library, California

4.2. Fundada en 1872 y con más de seis millones de volúmenes, Los Ángeles Public Library es una de las bibliotecas públicas más grandes del mundo. Tiene una gran colección de libros raros, fotografías históricas de fuentes como Los Angeles Herald-Examiner, el Security Pacific Bank Collection y portafolios de fotógrafos locales.

5. BIBLIOTECA DE SUIZA

5.1. Fundada por San Othmar en el siglo VIII, esta biblioteca es la más antigua de Suiza y una de las primeras bibliotecas monásticas del mundo. Contiene 2.100 manuscritos, 1.650 de ellos anteriores al año 1500, y cerca de 160 mil volúmenes, entre ellos uno del Cantar de los Nibelungos. Fue diseñada por el arquitecto Peter Thumb.

6. BIBLIOTECA DE CANADA

6.1. Biblioteca del Parlamento en Ottawa, Canadá