6 DOCUMENTOS BÁSICOS PARA RECIBIR AUDITORIAS DE COMERCIO EXTERIOR

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
6 DOCUMENTOS BÁSICOS PARA RECIBIR AUDITORIAS DE COMERCIO EXTERIOR par Mind Map: 6 DOCUMENTOS BÁSICOS PARA RECIBIR AUDITORIAS DE COMERCIO EXTERIOR

1. Pedimento El documento más importante para efectos fiscales, ya que sirve para demostrar que has pagado todas las contribuciones generadas por tus operaciones de comercio exterior.

2. Factura comercial de la operación a realizar (ya sea para importación o para exportación) Todas las mercancías deben estar amparadas por una factura o comprobante que acredite su valor o información de comercialización.

3. Hoja de cálculo* Por su parte, la hoja de valor incluye estos campos de información: Datos del importador. Datos del vendedor. Datos de la mercancía. Determinación del método de valoración. Precio pagado o por pagar. Ajustes incrementables. No incrementables. Valor en aduana conforme al método de valoración de transacción. Aspectos para los que la determinación de valor es válida. Métodos diferentes al valor de transacción. Firma y datos que afirman la veracidad de la declaración.

4. Documento de embarque. Además de ser muy importante para los trámites relacionados con el transporte, el documento de embarque es fundamental para las gestiones de compra y venta. Éste permite que la autoridad identifique cuál medio utilizarás para hacer tu operación y dependiendo del tipo de tráfico -ya sea por vía terrestre, marítima o aérea- será el documento que presentes; por ejemplo, si realizas una importación marítima debes tener el Bill of Lading (BL) que es un documento de transporte puerto a puerto.

5. Manifestación de valor.* Entre los datos que este documento incluye están: Nombre o denominación razón social. Vinculación. Datos del importador. Agente o apoderado aduanal. Datos de factura(s). Método de valoración. Anexos. Valor de transacción de las mercancías. Periodicidad de la manifestación (por operación o por periodo de seis meses).

6. *La manifestación de valor y la hoja de cálculo deben presentarse sólo si se trata de importación definitiva

7. Permisos / Autorizaciones Los permisos permiten comprobar el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias y muchas mercancías deben contar con ellos para quedarse en México, aunque existen excepciones. Por ejemplo, los suplementos alimenticios están sujetos a un acuerdo de la Secretaría de Salud para ser importados, sin embargo, cuando una empresa no quiere comercializar estos suplementos sino realizar algunas pruebas, se puede notificar a la autoridad para no cumplir con ese requisito ya que los productos no se venderán en territorio nacional.