Teoría cuantitativa del dinero.

Track and organize your meetings within your company

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Teoría cuantitativa del dinero. von Mind Map: Teoría cuantitativa del dinero.

1. La teoría de la cantidad de dinero

1.1. Existe una relación directa entre la cantidad de dinero y el nivel de los precios.

1.2. Donde M representa la oferta monetaria y P el nivel general de precios.

2. El ámbito de la teoría monetaria

2.1. La teoría monetaria era basada en el valor del dinero es decir, una teoría de nivel de precios. El dinero era un velo, y asimismo, era neutral con respecto a sus efectos sobre la economía real.

2.2. Tradicionalmente se reconoce que movimientos que se originan en el sector real de la economía(bienes y servicios) por lo general afectan a ésta a través de operaciones del sistema monetario.

3. La teoría cuantitativa: saldo en efectivo o la ecuación de Cambridge .

3.1. A. C. Pigou se le considera como el puente entre las teorías cuantitativas tradicionales y la moderna.

3.2. Ecuación básica. MVy = Py Ty. M=1/Vy Py Ty pero 1/Vy equivalente a K, por tanto, la ecuación se transforma en M= KPyTy.

3.3. Los términos KPyTy pueden ser vistos como la demanda de dinero. La ecuación M=KPyTy nos muestra la cantidad de dinero que las personas quieren retener. La cantidad deseada de saldos en efectivo es una proporción K de los ingresos totales PyTy.

4. La ecuación de intercambio

4.1. Están relacionados con consideraciones de oferta y demanda.

4.2. Factores que determinan el volumen de transacciones: 1. Recursos de la economía. 2. Grado de utilización de recursos. 3. Práctica y estructura empresarial. 4. Volumen de bienes ya en existencia.

4.3. Existen dos formas de definir o medir la velocidad del dinero, una de las formas es la conocida como la velocidad de transacción, y la otra como la velocidad de ingreso; la velocidad de transacciones o ventas durante un período dado (por lo general un año) por la cantidad de dinero, o visto en formade fórmula: V=PT/M