Una economía de monos tan irracional como la nuestra

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Rocket clouds
Una economía de monos tan irracional como la nuestra von Mind Map: Una economía de monos tan irracional como la nuestra

1. También vimos la Ted Talk "The unexpected benefit of celebrating failure"la cuál pensamos que se relaciona con ésta porque normalmente al cometer algún error en cualquier ámbito, aprendemos y seguimos adelante; similar a cuando los mercados financieros han caído, desafortunadamente nos ha pasado una y otra vez como especie.

2. Con respecto a la conferencia de Dan Arieli, se relaciona en que desde que comienza el experimento hasta que termina, éste se centra en la toma de decisiones ya sea consciente o inconscientemente como en algunos casos presentados.

3. Todos los seres humanos seguimos una tendencia con respecto al dinero, y es impresionante ver a un grupo de monos aprender a usar el dinero y tomar decisiones muy similares a las nuestras pero en otra escala.

4. Esta es una Ted Talk muy interesante ya que desde siempre hemos creído ser muy superiores a todos los demás seres vivos... y en cierta forma lo somos. Pero una y otra vez hemos visto caer todo aquello que hemos inventado, como los mercados financieros.

5. Tiene un muy fuerte vínculo con las carreras que estudiamos, ya que las 3 son de negocios y prácticamente giramos alrededor del dinero. Y es importante no cometer los mismos errores que en el pasado con respecto a la economía.

6. En general fue una muy buena conferencia, pero nos hubiera gustado que la población de monos puesta aprueba hubiera sido mayor en cantidad, y así tener resultados más contundentes.

7. Creemos que con el simple hecho de leer el título de la conferencia es más que suficiente para interesarse completamente, ¿Qué mejor que ver a un grupo de monos intercambiando monedas por comida?... Pero aun así, si introducimos un poco a la las personas en éste experimento pensamos que van a querer ver esta Ted Talk.

8. La presentación de Laurie Santos se relaciona de diferentes maneras con las otras 2 Ted Talks que vimos.