Modelo ADDIE

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Modelo ADDIE von Mind Map: Modelo ADDIE

1. ADDIE según Williams a este modelo lo describe como un modelo genérico de diseño, válido para cualquier contexto educativo, basado en TIC, las fases de que se compone; análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación.

2. Análisis

2.1. El paso inicial es analizar el alumnado, el contenido y el entorno. El resultado será una descripción de un problema y una solución propuesta, el perfil de un alumno, y la descripción de las restricciones de los recursos.

3. Diseño

3.1. En la fase de diseño, desarrolle un programa del curso deteniéndose especialmente en el enfoque didáctico general y en el modo de secuenciar y dividir el contenido en las partes que lo componen.

4. Desarrollo

4.1. La fase de desarrollo es aquella en la que escribe el texto del módulo didáctico, el storyboard, se graba el vídeo, y se programan las páginas web y multimedia, de acuerdo con el modo de hacer llegar la información escogida.

5. Implementación

5.1. La fase de implementación puede referirse a una implementación del prototipo, una implementación piloto o una implementación total del proyecto didáctico.

6. Evaluación

6.1. Debería realizar una evaluación durante el proceso (evaluación formativa) y al final de la formación (evaluación sumativa). En lugar de ubicar esta fase al final del proceso, la evaluación debería realizarse a lo largo de todo el proceso.