Resortes Helicoidales

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Resortes Helicoidales von Mind Map: Resortes Helicoidales

1. Aplicaciones y uso de los resortes helicoidales

1.1. • Aplicación industrial: En la industria se requieren los resortes como repuesto de la maquinaria, en la que no se pueden establecer diseños patrones como los tornillos.

1.2. • Aplicación automotriz: En el campo automotriz se requieren los resortes para las aplicaciones en: Suspensión, embragues, frenos, válvulas del motor, capota de la carrocería, sistemas de manijas de la ventanas, limpiaparabrisas, asientos, etc.

1.3. • Aplicación militar: En el campo militar los resortes se aplican en los armamentos ligeros, armamentos pesados y vehículos.

2. Cuidados en la manipulación de los resortes helicoidales

2.1. Los resortes deben manipularse con cuidado, para evitar daños que se puede traducir en una disminución de su vida útil, la que normalmente se estima en ciclos de vida (millones de ciclos de vida); los mayores cuidados se deben tener con los resortes grandes ya que estos son más susceptibles de fallar por fatiga ocasionada por los ataques que produce el medio ambiente y el tipo de trabajo, por esto no se deben tirar los resortes al suelo ya que pueden producirse picaduras por partículas de cristales de silicio u otros cerámicos que se encuentran en el suelo y que son mas duros que el acero. Debe evitarse también que le salpiquen chispas de soldadura ya que esto ocasiona un debilitamiento de la dureza superficial y es en estos puntos donde se concentran los esfuerzos de fatiga y se produce la ruptura del material.

3. Materiales utilizados en la fabricación de resortes helicoidales: Para la fabricación de resortes helicoidales se utilizan varios materiales que normalmente son de sección circular y que se le han proporcionado una elevada resistencia mecánica mediante el proceso de calificación, esto es así en la mayoría de los casos; mientras que en el acero también se logra la elevada resistencia mecánica mediante el tratamiento térmico de temple y revenido. De los materiales de ingeniería, el más usado es el acero al Carbono.

4. Resortes helicoidales de compresión conformados de alambre

4.1. Las especificaciones de calidad para los resortes de compresión conformados en frío de alambre circular, están detalladas en la norma DIN 2095; esta norma se aplica a los resortes que después de conformados en frío son sometidos a un tratamiento térmico de relevado de esfuerzos. Se pueden conformar resortes en frío con alambres desde 0.1 mm hasta 17 mm. ; En el rango de 10 mm a 17 mm el método de conformado puede ser en frío o caliente, dependiendo de la resistencia del material y del uso del resorte.

5. Resortes Helicoidales: El resorte es un dispositivo fabricado con un material elástico, que experimenta una deformación significativa pero reversible cuando se le aplica una fuerza.

5.1. Level of engagement

5.2. Competition

5.3. Profitability

5.4. Interest

5.5. Expertise

6. Tipos de resortes

6.1. Comprension o presion: Para este resorte la configuración más común es el resorte de diámetro de espiras constante, de paso constante, de alambre redondo.

6.2. Traccion o tension: Estos ganchos permiten montar los resortes de tracción en todas las posiciones imaginables. Los resortes de extensión están diseñados para absorber y acumular energía, mediante la creación de resistencia a una fuerza de tracción

6.3. Torsión: Un resorte es de torsión cuando resiste un momento que tiende a enrollarlo. Debido a la diversidad de formas en que puede ser cargado un resorte de este tipo, los cálculos que exponemos constituyen simplemente una guía.