GENERALIDADES DEL PRESUPUESTOS

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
GENERALIDADES DEL PRESUPUESTOS von Mind Map: GENERALIDADES DEL PRESUPUESTOS

1. ¿Qué Comprenden?

1.1. *Unos Objetivos Generales a Largo Plazo. *Unas Metas específicas a corto plazo. *Un Plan Financiero a Largo Plazo y elaborado en forma general. *Un Plan Financiero a Corto Plazo presentado en forma discriminada. *Unos informes de resultados, presentados periódicamente para las diferentes áreas de acuerdo con las responsabilidades atribuidas, y *Una acción de seguimiento y control permanente y continuo.

2. El presupuesto es una herramienta administrativa de planeación y control financiero que presenta ordenadamente y en términos monetarios, los resultados previstos de un plan, un proyecto, una estrategia.

3. TIPOS DE PRESUPUESTO.

3.1. Según el Sector: Pueden ser Oficiales o Privados. *Oficiales: son aquellos presupuestos de tipo gubernamental y que buscan el equilibrio entre los recaudos por impuestos y los gastos e inversiones necesarios para el desarrollo de una región o entidad pública. *Privados: son los de las entidades o personas que buscan principal, aunque no necesariamente, una utilidad económica o de lucro.

3.2. Según el Tiempo: Pueden ser Estratégicos o Tácticos. *Estratégicos: son los presupuestos a largo plazo. Tienen una visión general en el alcance de las actividades. Están orientados hacia el logro de los objetivos. *Tácticos: son presupuestos a corto plazo (los más conocidos) son los generales de todas las empresas. La visión en el alcance de las actividades es detallada. Están orientados hacia el logro de las metas específicas.

3.3. Según el Contenido: Se dividen en Principales y Auxiliares. *Principales: aquellos que son una especie de resumen, en los cuales se presenta lo básico o general de un área especifica o de la empresa. *Auxiliares: Son los presupuestos detallados y presentados específicamente para cada centro de costo.

3.4. Según el Área: Pueden ser presupuestos de ventas, presupuestos de producción, presupuestos de administración, presupuestos de servicios, presupuestos de contabilidad, presupuestos de costos.

3.5. Según la Finalidad que se persiga: Pueden ser de promoción, de aplicación, de fusión, de programas, de obras, base cero

4. IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS

4.1. No existe herramienta administrativa que ofrezca tanta dirección operacional como un presupuesto bien planeado y con sentido común. Este permite la participación de todas las partes de la organización y facilita el establecimiento de las metas y de los objetivos de la empresa.

4.2. Los presupuestos se basan en el sistema contable para poder desarrollarse, debido a que: *La contabilidad proporciona los datos históricos que sirven para analizar y proyectar el futuro. *Los datos valorizados de un presupuesto se presentan en formatos contables, y *Los datos reales para el análisis de las variaciones son suministrados en gran parte por la contabilidad de la empresa.

5. Miliben Yaret Hernández Castro Carnet: 201743769 Finanzas II / IX Semestre CPA